El colegio San Juan de Dios está sin suministro eléctrico desde el pasado 30 de octubre. Los cortes son constantes y desde el centro denuncian la situación tan peligrosa que supone para los alumnos, tanto por la oscuridad que hay en los pasillos como las dificultades entre los estudiantes para el buen desarrollo de las clases. El hecho es que la visibilidad es mala en las aulas y no pueden utilizarse aparatos como los ordenadores o las pizarras digitales.
El problema para encontrarse en la instalación de los nuevos contadores de luz digitales, que cortan el suministro cuando se supera el suministro contratado, explican desde el centro en nota de prensa. Los continuos cortes hacen que se vivan situaciones de mucha oscuridad, en jornadas con poco sol, para que de esta forma pueda mantenerse en funcionamiento la caldera. Para ello también es necesario cortar la corriente de algunas dependencias, de ordenadores y otros aparatos electrónicos. Igualmente, para que puedan ponerse en funcionamiento los hornos del comedor escolar es necesario cortar la mayoría de las zonas del colegio.
Desde el centro educativo apuntan a que tanto el Ayuntamiento de Talavera como la Consejería de Educción son conscientes del problema y desde allí “todo son buenas palabras, aunque la realidad es que la solución no llega y el malestar entre los miembros de la comunidad educativa es muy grande”.