LOCAL

El Mundial de Motocross movió un millón de euros en Talavera

Javier Fernández | Sábado 22 de noviembre de 2014

El Mundial de Motocross generó un movimiento económico estimado de un millón de euros, un acontecimiento que se recuperó después de trece años y que regresará en 2015 con la categoría MX Elite y otras inferiores. En lo deportivo, en lo turístico y también en lo económico, el regreso del mundial solo ha traído satisfacciones, reconoció el concejal Javier Porras a La Voz del Tajo.

Porras adelantó que se pondrán todas las medidas para evitar que vuelva a producirse la venta ilegal de entradas como sucedió este año. Aunque no se emborronó el aspecto deportivo, el concejal si que reconoció que fue el punto negro de este acontecimiento deportivo, propiciado por un grupo de particulares que consiguieron una venta anticipada y lo duplicaron y vendieron a precios inferiores a los de taquilla.

Se estima que hubo alrededor de 12.000 personas de público, cálculo obtenido del control de telefonía móvil por el uso de 3G en el Circuito del Cerro Negro, aunque la cifra global fue de 15.000 personas en total, teniendo en cuenta pilotos, equipos, usuarios y personal de seguridad.

La Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades ya han hecho público su compromiso de colaboración económica con este evento deportivo mundial, una apuesta que permite “recuperar la ilusión en Talavera por el mundo del motor”. Porras explicó a La Voz del Tajo que ya hay sugerencias por parte de los aficionados para realizar una concentración masiva en la Ciudad de la Cerámica para apoyar esta prueba.


Noticias relacionadas