Destacado | MUNICIPAL
Los socialistas van a plantear una moción en el próximo Pleno para conseguir que el servicio de Correos "sea universal, de calidad y no se reduzca ni la plantilla ni las condiciones laborales de los trabajadores"
Carlos Granda | Viernes 21 de noviembre de 2014
PSOE y la Federación de Servicios Públicos de la UGT mantuvieron este viernes una reunión para mostrar el apoyo conjunto y la solidaridad a los trabajadores de Correos en Talavera y la comarca. El secretario general del PSOE, José Gutiérrez, destacó que se trata de "un tema muy importante puesto que el PP no está desarrollando la ley estatal 43/2010 y hace que, junto con la negociación que se está llevando a través del convenio colectivo con el personal, los trabajadores estén preocupados por los recortes en plantilla que se pueden llevar a cabo". Gutiérrez recordó que Correos es la mayor empresa pública en España en cuanto al número de trabajadores con 55.000 en España y 105 en Talavera y comarca. Por este motivo, el PSOE en colaboración con UGT va a plantear una moción que ya está registrada para el próximo Pleno, donde mostrarán su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Correos para, en palabras Gutiérrez, "conseguir que el servicio de Correos sea universal y de calidad, que lo presten trabajadores de esta empresa y no se reduzca ni la plantilla ni las condiciones laborales de los trabajadores".
Por su parte, Beatriz García, de la Federación de Servicios Públicos de UGT, explicó que su pretensión es "que se cumpla la ley ya que con la gestión actual no se cumple ni con los plazos ni con los trabajadores". Por ello, se ha convocado una huelga en Madrid el próximo día 27 de noviembre para reclamar los derechos de los trabajadores "ya que la empresa pretende descolgarse del convenio colectivo el 27 de diciembre a no ser que haya un acuerdo anterior a esta fecha", apuntó García.
Noticias relacionadas