David Martínez | Lunes 17 de noviembre de 2014
El Club Baloncesto Talavera Basket logró su tercera victoria de la temporada el sábado en Cuenca al imponerse por tan sólo dos puntos a un equipo local que en la recta final del choque tuvo bola para ponerse por delante y decantar el encuentro a su favor. Pero la buena defensa de los hombres entrenados por Higinio Pulido impidió que se consumara la remontada conquense y brindó a los talaveranos un triunfo que les sirve para quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota en casa de la semana pasada ante Ciudad Real.
El primer cuarto fue un toma y daca de tanteo por parte de ambos conjuntos, de tal forma que se decantó en sus últimos compases a favor de los de Talavera gracias a una canasta de José Mayoral. Fue en el arranque del segundo parcial cuando los de Pulido fijaron los cimientos de lo que iba a ser su victoria, ya que a cinco para el descanso se colocaron a doce (21-33) y, pese a que los locales redujeron la desventaja antes de concluir la primera parte (28-34), la diferencia acumulada por los talaveranos resultó al final muy decisiva.
A pesar de que los talaveranos se marcharon por diez en el arranque de la segunda parte gracias a una canasta de Mario y a sendos triples de Pastor y Carlos Sánchez (32-42), los conquenses no bajaron los brazos y a partir del minuto tres impusieron un fuerte ritmo ofensivo que les llevó a ponerse por delante al menos en tres ocasiones antes de concluir estos terceros diez minutos (45-44, 46-47 y 49-48). No obstante, el equipo dirigido por Pulido arregló este desaguisado a tiempo y con una canasta de Carlos y otra de Pablo se plantó en el último y definitivo parcial por delante en electrónico (49-52).
El inicio de los últimos diez minutos fue muy parecido al tercer cuarto, con los de Cuenca volcados en ataque y con los de Talavera tratando de responder con efectividad al acierto rival. A falta de seis para el final las alarmas se dispararon en las filas talaveranas, ya que los conquenses se marcharon por tres (58-55) y daban la sensación de estar lanzados. Pero, como ocurrió en el tercer cuarto, los de Pulido reaccionaron y, pese a que entraron en un intercambio de canastas un tanto peligroso, se plantaron en el último minuto ganando por uno (69-70).
Los locales dieron la vuelta al marcador con dos tiros libres, pero los visitantes hicieron lo propio con otros dos aciertos desde la línea de Pablo (71-72). Con bola para volver a poner el partido a su favor los de Cuenca no acertaron, en gran parte porque los talaveranos brillaron en defensa. A pocos segundos para la finalización la ventaja visitante aumentó ligeramente gracias a un nuevo tiro libre, esta vez de Pastor (71-73). Nuevamente los conquenses dispusieron de balón para por lo menos empatar, pero otra vez más se chocaron con el acertado planteamiento defensivo propuesto para tan intensos segundos por Higinio Pulido.
Ficha del partido
CB Cuenca: Ortega (20), Aguilar (10), Collado (4), Castell (14), Ruipérez (7) –cinco inicial-, Hora (-), Cañada (2), Mondéjar (10), Gutiérrez (-) y Jiménez (2).
CB Talavera Basket: Pastor (13), Dani (2), Fernando (12), Mario (6), Carlos Sánchez (5) –cinco inicial-, Javi Martín (-), Cristian (3), Carlos (18), José Mayoral (2) y Pablo (10).
Parciales por cuartos: 16-18, 12-16, 21-18 y 22-21.
Árbitros: Albacete y Gómez. Señalaron 27 faltas a los locales (eliminados Aguilar y Castell) y 25 a los visitantes. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por Alicia Fernández Romero, jugadora júnior que murió en el transcurso del partido que disputaba con su equipo, el CB Benidorm.
Noticias relacionadas