Desde las 8 horas de este jueves y hasta las 14 horas del viernes
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 12 de noviembre de 2014
Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Talavera, informó que con motivo de los trabajos de limpieza del depósito del que se abastece el barrio Santa María, la mayoría de sus vecinos experimentarán una bajada del presión del agua en sus domicilios, concretamente las incidencias se prevén entre las 8 horas de este jueves, 13 de noviembre, hasta las 14 del viernes, 14 de noviembre.
Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, en cumplimiento al Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de Castilla-La Mancha. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estas, la cual es posteriormente distribuida a los vecinos.
Estas tareas se hacen periódicamente y se ejecutan en tres fases; en primer lugar se vacía y se limpia el interior del vaso del depósito mediante cepillos de raíces fuertes con los que se frotan la solera y paredes, para posteriormente aspirar el fango del poso. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío.
Seguidamente, según dictamina la reglamentación vigente, se limpia con hipoclorito sódico aplicado mediante máquinas de alta presión que desincrustan y desinfectan las paredes.
Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar, procediendo a la comprobación de la calidad del agua en laboratorio antes de restablecer el suministro.
Aqualia, agradece la comprensión de los vecinos por las molestias que estos trabajos necesarios pudieran ocasionar, y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono de aqualia contact 902 23 60 23.
Noticias relacionadas