LOCAL

Ramos considera una posibilidad 'lógica' que el Hospital de Talavera sea Universitario

El alcalde remarcó que de hecho ya se está impartiendo docencia para los alumnos del Grado de Enfermería en el centro hospitalario

Javier Fernández | Domingo 09 de noviembre de 2014

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, declaró que entre dentro de la “lógica” que el centro hospitalario de la ciudad se convierta en Hospital Universitario. El regidor hizo estas declaraciones durante su visita al gerente del Área Integrada, José Luis Morillo, para felicitarle por la obtención, por tercer años consecutivo, de uno de los premios nacionales Top 20 en la categoría de gestión directa. Respecto al anhelo del Hospital Universitario, Ramos aseveró que ya ha trasladado esta petición al Gobierno regional y ha pedido su apoyo a la Universidad de Castilla-La Mancha.

El primer edil argumentó que el centro sanitario ya está “impartiendo docencia” en la formación práctica de estudiantes de Enfermería que cursan el grado en la ciudad, además de recordar que “Talavera es la ciudad de la región que más disciplinas tiene relacionadas con las ciencias médicas”, en relación también a Terapia Ocupacional y Logopedia. De la misma forma, Ramos quiso recalcar que no sería incompatible el que el nuevo hospital general de Toledo tenga la distinción de universitario.

Tras la felicitación de Ramos a todos los profesionales, Morillo afirmó que “este premio significa que estamos haciendo las cosas bien”, subrayando que “es un mérito de los profesionales que día a día hacen su labor de manera que la calidad de este hospital sea cada día mejor”. Para finalizar dijo que “vamos por el buen camino” y deseó que “los talaveranos nos visiten lo menos posible, pero si lo hacen que sea con las máximas garantías”.


Noticias relacionadas