DEPORTES

El FS Talavera se complicó más de lo previsto en Alcorcón

Los talaveranos, que llegaron a vencer por 1-6 al descanso, vieron cómo su rival les achuchó hasta ponerse con un definitivo (4-6)

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 09 de noviembre de 2014
El Fútbol Sala Talavera vivió este sábado un atípico partido frente al Ciudad de Alcorcón convirtiéndose en apenas 20 minutos de una plácida goleada (1-6 al descanso) a un suplicio (4-6 en su conclusión) que empañó una sensacional primera mitad en la pista del Polideportivo ‘M4’ de la localidad de Alcorcón, sede del encuentro correspondiente a la novena jornada del Liga del Grupo IV.El conjunto entrenado por Álvaro Martín y Chema Corrochano iniciaba la cita enchufadísimo. De hecho contarían con dos claras ocasiones de Josué y Justo Cáceres antes de que, precisamente, este último consiguiera batir la meta defendida por Dani en una acción de estrategia de los de la Ciudad de la Cerámica.

Lejos de quedarse ahí los cerámicos lo seguirían intentando y rondando la meta del meta alfarero, quien iba a ver cómo Churrero y Panucci cerca estaban de conseguir el segundo tanto, un tanto que no se haría de rogar mucho, ya que sería en el 7’ cuando los cerámicos lo conseguirían y nuevamente tirando de pizarra para que Panucci lo materializase.

Ese segundo gol de los talaveranos quizá los acomodaría un poco y eso lo aprovechó el Ciudad de Alcorcón para conseguir acercar las distancias. Salguero se aprovecharía de un error defensivo para batir a Jesús Resino y poner, de esta forma el 1-2. Por momento pareció que los locales se podían hacer con el control, pero sólo sería un espejismo.

Y es que tan sólo un minuto más tarde el Fútbol Sala Talavera conseguiría volver a tomar los dos tantos de renta y lo haría merced a un tanto de Panucci que, de esta forma, anotaba su segundo tanto de la tarde. Tras este gol encajado llegaría un tiempo muerto para que los locales aclarasen conceptos.

Pero la verdad es que de poco les iba servir, puesto que en cuestión de un minuto y cuando cumplíamos los quince de partido sería Josué el que subiría la renta al 1-5. El primero de los tantos tras un error del meta y el segundo con una acción de muy bella factura.

Apenas unos minutos restaban para cerrar la primera mitad y ahí el técnico Ángel Saiz se la jugó con Villoria como portero – jugador, una estrategia que le iba a reportar de primeras más prejuicios que beneficios, ya que pronto se ponían con cinco faltas, viendo además Javato la amarilla por la infracción. El descanso cada vez estaba más cerca, pero antes de llegar al mismo llegaba otra falta de Javato sancionada con otra amarilla, que conllevaba expulsión y que llevaba a Churrero a los diez metros, anotando el velaíno el 1-6.

Como la noche y el día

En la reanudación el choque poco parecía que iba a cambiar como finalmente lo acabaría haciendo. De hecho parecía más cerca el séptimo de los visitantes que el segundo de los locales, puesto que hasta cinco acciones de gol claras tuvieron los blancos sobre el marco defendido por Dani.

Sin embargo la pelotita no quiso entrar para los cerámicos y sí para los alfareros que, en el 26’, firmarían una bonita jugada en la que Villoria recibió en segunda línea y soltó un buen latigazo que superó a Jesús Resino. El tanto dio alas a los locales quienes optaron nuevamente por el juego de cinco cuando la cita llegó al ecuador de la segunda mitad.

Había que apretar los dientes en defensa ante un rival que, ayudado por su público, se empezó a crecer y que iba incluso a apretar un poco más el electrónico merced a un tanto de Luna tras una acción muy bien elaborada por los locales.

Ipso facto esto llevó a Álvaro Martín a solicitar un tiempo muerto del que los talaveranos parecieron salir algo más entonados. De hecho Panucci puedo hacer el tanto de la tranquilidad, pero también es cierto que los amarillos no se querían ir del partido y que casi estuvieron cerca de anotar el cuarto en su cuenta personal en un remate que desbarató Jesús Resino.

El partido comenzó a convertirse en un correcalles en el que las opciones fueron de un lado para el otro, negándose los tantos para un Fútbol Sala Talavera que dispondría de un segundo diez metros que esta vez marraría Churrero echando la bola fuera. También Jesús Resino lo intentaba desde su meta, pero la bola salía rozando el poste.

Un sudor frío recorría el cuerpo de los talaveranos cuando en el 36’ Villoria acertaría por cuarta vez sobre el marco talaverano con un remate desde 12 metros que se coló en la meta defendida por el arquero velaíno. Había otro tiempo muerto en pista y el partido que comenzaba a ganar una emoción que en el descanso parecía perdida.

Y es que los últimos cuatro minutos vieron como el FS Talavera seguían sin sentenciar, ya que el palo le privaba del gol a Jesús Resino y eso le hacía crecerse a los alcorconeros que siguieron achuchando más si cabe, hasta incluso llegar a estar con uno más sobre pista tras la expulsión de Panucci.

Si ya se estaban multiplicando las ayudas defensivas, ahora había que triplicarlas y bien que lo hicieron los de Talavera de la Reina dejando a su contrincante sin anotar más y llevándose la victoria por 4-6, un resultado que una semana más tendrá a los talaveranos en lo más alto de la tabla. Al terminar la cita, víctima de los nervios, el partido tendría un pequeño altercado que se cerró con la expulsión de Guaita. Para poco más daría este encuentro en el cual la victoria del FS Talavera tiene una dedicatoria más que especial, ¡Va por ti, Fonsi!

FICHA DEL PARTIDO

FS CIUDAD DE ALCORCÓN: Dani, Morales, Luna, Tito y Raúl. También jugaron: Borja, Javato, Villoria, Salguero, Boris y Ballano.

FS TALAVERA: Jesús Resino, Justo Cáceres, Josué, Chispa y Churrero. También jugaron: Josete, Panucci, Mini, Santi y Chapa.

ÁRBITROS: Merino González y Moreno de Santos (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Guaita, Salguero, Villoria, Luna, Javato y Guaita, estos dos últimos en dos ocasiones, siendo expulsado en el 20’ y en el 40’. Por parte visitante vieron la amarilla Josué, Justo
Cáceres y Chispa. Expulsó con roja directa a Panucci en el 39’.

GOLES: 0-1 (min. 3) Justo Cáceres, 0-2 (min. 7) Panucci, 1-2 (min. 10) Salguero, 1- 4 (min. 15) Josué, 1-5 (min. 16) Josué, 1-6 (min. 20) Churrero de doble penalti, 2-6 (min. 26) Villoria, 3-6 (min. 30) Luna y 4-6.

Noticias relacionadas