NUESTRA GENTE

Romeral interpreta las pinturas de El Greco en el siglo XXI

Javier Fernández | Viernes 07 de noviembre de 2014

Hasta el próximo 3 de diciembre permanecerá abierta al público la exposición de pintura 'Doménico, interpretando al Greco', un homenaje que el pintor y escultor José Luis Romeral ha querido rendir al pintor cretense con motivo del cuarto centenario de su muerte. La muestra puede disfrutarse en el Centro Cultural 'Rafael Morales' y consta de 9 esculturas y 43 óleos y acrílicos, una parte de las más de 120 obras que componen toda la colección.

El periplo expositivo de esta exposición comenzó en la Catedral de Getafe y terminará en el Palacio Episcopal y en el claustro de San Pablo Mártir de la UCLM de Toledo, con la presentación del Apostolario de este autor nacido en San Martín de Montalbán. El pintor reconoció que El Greco fue su inspiración para empezar en este arte, por lo que con esta obra ha tratado de interpretar su obra tal y como imagina que lo hubiera plasmado con la libertad actual.

Concejales del equipo de Gobierno y de la oposición participaron en esta inauguración donde hay interpretaciones de grandes obras del Greco, como 'La coronación de la Virgen', 'La Asunción', 'La Trinidad', 'El entierro del Conde de Orgaz' o 'El expolio'.


Noticias relacionadas