FÚTBOL SALA
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Fútbol Sala Talavera Femenino no pudo tener mejor arranque. En la primera cita de la historia de la sección, las chicas entrenadas por José Luis Gámez se anotaron un triunfo, teniendo este además la particularidad que sería a domicilio, en la cancha del CFS Azuqueca. El Pabellón ‘Ciudad de Azuqueca’ iba a ser el escenario del estreno de la temporada por parte de ambos equipos, acudiendo las cerámicas con todas sus jugadoras, si bien es cierto que no todas pudieron vestirse de corto ya que María Espinosa sigue convaleciente de una lesión que la ha impedido entrenar a lo largo del último par de semanas.
Con cinco sobre la pista azudense y cuatro de reemplazo iba a disponer el técnico de cara a este choque que mantendría la igualdad en el marcador durante el primer cuarto de hora hasta que Laura conseguiría anotar el 0-1, un resultado con el que ambos equipo se irían al descanso. En la reanudación, el choque no pudo empezar de mejor manera para las visitantes, puesto que en la que fue prácticamente la primera acción de este segundo acto, Diana conectaría a la red un remate que se colaba en las mallas de la portería rival y que supondría un 0-2 que dejaba el partido muy bien encaminado, pero no sentenciado.
Y es que la reacción local, aunque tarde, llegaría, Sería en el 29’ cuando Marta batía el marco defendido por una Sandra Molano que se había mostrado infranqueable hasta el momento. La respuesta del FS Talavera no se haría esperar al enganchar Zaira un sensacional remate tras una asistencia desde casi la otra punta del campo. Pero Azuqueca estaba guerrero y otra vez volvería a ponerse a un tanto de distancia en el marcador con Sherley como protagonista. Las locales, animadas por este segundo tanto viendo que el partido podían igualarlo optarían por el juego de cinco y ahí vino su perdición.
Una gran defensa de las talaveranas y mucho tino a la hora de encontrar la meta rival les pondrían con el 2-4 (Diana), 2-5 (Rocío) y 2-6 (Patri Ramos), yéndose los tres primeros puntos para Talavera de la Reina. Precisamente será aquí donde las de José Luis Gámez jueguen su próximo duelo, programado para este sábado a partir de las 19:00 horas, en el Primero de Mayo.
En cuanto a los otros resultados de esta primera jornada, estos fueron los siguientes: Renacer Argamasilla – Villacañas FSF (2-3), San Víctor Futsal – Malagón (2-5), Talavera Atlético – FSF Urda (0-11) y Santa Ana Madridejos – Menasalbas (1-5).
Club de Fútbol Sala Azuqueca: Lorena Pérez, Alba, Sara, Marta y Beatriz. También jugaron: Lorena Plaza, Katherine, Carolina, Sherley, Iris, Laura Ramírez y Laura Menéndez.
Fútbol Sala Talavera Femenino: Sandra Molano, Diana, Rocío, Patri Ramos y Laura. También jugaron: Nadia, Zaira, Rosa y Sarita.
Árbitro: Alejandro Alvir Valladolid (Castilla-La Mancha). Amonestó a las locales Lorena Plaza y Carolina. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Rocío y Zaira.
Goles: 0-1 (min. 15) Laura, 0-2 (min. 21) Diana, 1-2 (min. 29) Marta, 1-3 (min. 29) Zaira, 2-3 (min. 30) Sherley, 2-4 (min. 36) Diana, 2-5 (min. 37) Rocío y 2-6 (min. 39) Patri Ramos.
Noticias relacionadas