LOCAL

Los idiomas se convierten en la oferta 'estrella' del nuevo curso de la UNED

Javier Fernández | Lunes 20 de octubre de 2014

El Centro Asociado de la UNED de Talaver celebró la semana pasada el acto de apertura del nuevo curso universitario en su salón de actos, lugar que además sirvió para entregar los diplomas e insignias a los 60 licenciados y diplomados del curso 2013-2014. No faltaron el alcalde de Talavera y presidente del Patronato rector de la UNED, Jaime Ramos; el vicerrector de los Centros Asociados de la Universidad a Distancia, Tomás Fernández; el director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco; y el director de la UNED de Talavera, Enrique Martínez de la Casa.

Este último destacó que la apuesta principal este año ha sido el incremento de la oferta de idiomas, especialmente el inglés y el alemán; de la misma forma que Fernández destacó los grados combinados que permitirán a los estudiantes obtener, tras acabar su carrera, un segundo grado con la consecución de 125 créditos más. En lo que todos coincidieron fue en el papel de acercamiento de la enseñanza universitaria de la UNED a las personas con problemas para hacerlo de manera presencial.

La coral Art Capella abrió el acto con la interpretación del himno 'Veni Creator', para luego procederse a la lectura de la memoria del curso académico ya finalizado. El profesor Pedro Sánchez Herráez, teniente coronel del Ejército de Tierra y analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, ofreció un magistral ponencia titulada 'Misiones de paz: perspectiva histórica y situación actual'. Después, también se entregaron medallas y placas de reconocimiento a profesores y tutores, las intervenciones de las autoridades y cierre con la interpretación del tradicional 'Gaudeamus Igitur'.


Noticias relacionadas