Los blanquiazules, que suman cuatro victorias consecutivas, se adjudicaron un partido con polémica en el que el Atlético Ibañés se quedó con nueve
Carlos Granda | Lunes 20 de octubre de 2014
Las dudas, los fantasmas a domicilio y la ansiedad han quedado lejos con un espléndido mes en el que el Talavera acumula cuatro victorias consecutivas y tres de ellas lejos de El Prado. Doce puntos del tirón que encaraman de nuevo a los blanquizales al liderato y reafirman el buen estado de salud de un equipo que se erige, además, como uno de los conjuntos más goleadores de todo el país con 24 dianas en sólo nueve partidos.
La última batalla, la librada el domingo en Casas Ibáñez, volvió a dejar un Talavera victorioso en un terreno inhóspito donde su rival, el Atlético Ibañés, contaba sus partidos por victorias y cuyo nombre campeaba en el segundo puesto de la tabla hasta la llegada de los de Fran Alcoy. Un encuentro polémico en el que los blanquiazules se adelantaron pronto con un tanto de Murci, ahora en estado de gracia, que sacó a pasear su olfato goleador tras adelantarse a la zaga albaceteña y enviar a las mallas de Zarco un balón centrado desde el córner.
Otra vez más, el partido se ponía pronto a favor de los intereses talaveranos y lo hizo aún más con sendas expulsiones de dos jugadores locales en el primer tiempo. Essomba, primero, y Fredy, minutos después, enfilaron con premura el camino a las duchas tras recibir ambos doble amarilla en acciones que el árbitro consideró como merecedoras de cartulina por juego brusco.
A pesar del panorama claramente favorable, el técnico local Adrián Calonge modificó su dibujo juntando las líneas atrás y esperando alguna ocasión para tratar al menos lograr un punto. Es aquí donde el Talavera se armó de paciencia y, sin descuidar la retaguardia, buscó con cautela la sentencia. Murci, que había disfrutado antes de dos buenas ocasiones, logró batir de nuevo a Zarco en la recta final para instalar la tranquilidad en la parroquia blanquiazul y colocar tres puntos de oro en el casillero cerámico.
En una zona de cabeza muy igualada, el Talavera vuelve a liderar la tabla compartiendo el puesto de privilegio con Madridejos, Almansa y Marchamalo, a los que supera por diferencia de goles, y espera aumentar su renta y su racha victoriosa el próximo domingo en casa ante un Almagro que todavía no conoce la victoria como visitante y acumula cuatro partidos sin marcar.
ATLÉTICO IBAÑÉS: Zarco, Misa, Luis, Pepelu, Rafael, Essomba, Santi, Fredy, Álex(Bolo 61’), Adolfo (Sergio 57’) y Marcos (Victor 52’).
CF TALAVERA: Machuca, Seco, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez (Sergio Hernández 90’) , Óscar Prats, Sergio Durán, Lucas Gilardoni, Pedro Díaz (Rubén Rivera 67’), Gustavo, Mena (Morato 79’) y Murci.
ÁRBITRO: Marchante Flores, amonestó con amarilla al local Zarco y expulsó por doble cartulina a Essomba y Fredy. Por los visitantes, vieron la amarilla Sergio Rodríguez y Pedro Díaz.
GOLES: 0-1 min.14. Murci; 0-2 min.78. Murci.
INCIDENCIAS: En torno a 400 asistentes en tarde de domingo en el Municipal de Casas Ibáñez.
Noticias relacionadas