El diputado Fernando Cabanes ha explicado el funcionamiento de la Diputación a los asistentes
Irene González Moreno | Martes 14 de octubre de 2014
El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Fernando Cabanes, ha recibido esta mañana a los miembros del Coro Capella Aquensis, de Aquisgrán, invitados a conocer Toledo por la Asociación Interciudades Alfonso X El Sabio.
La Diputación de Toledo ha querido participar de este intercambio cultural, mostrando la riqueza patrimonial y artística del Palacio Provincial a los integrantes de la Asociación para el fomento del Hermanamiento Aquisgrán y Toledo.
El diputado Fernando Cabanes ha estado acompañado por los presidentes de ambas Asociaciones, la toledana María del Sagrario Díaz Verduguez y el alemán, Erwin Klein.
Esta visita conmemora los 30 años de hermanamiento entre las dos ciudades, desde que se firmara el protocolo, el 30 de octubre de 1984, para ratificar los lazos comunes de ambas comunidades, gobernadas en su momento por Carlos de Austria o Habsburgo, que gobernó ambos imperios como Carlos I de España y Carlos V de Alemania.
El Coro Capella Aquensis actuó el pasado domingo en la Capilla Mayor del Hospital de Nuestra Señora de la Caridad, en Illescas.
Durante la jornada de hoy, de la mano de la Diputación de Toledo, recorrerá los puntos histórico-artísticos más relevantes de la capital de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas