LOCAL

Este martes termina la campaña de control de velocidad

David Martínez | Sábado 11 de octubre de 2014

Desde el pasado día 6 y hasta el próximo 14 de octubre se está desarrollando una campaña de control de velocidad en diversas vías de la ciudad. La Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo ha cedido un vehículo radar al Ayuntamiento de Talavera para llevar a cabo esta acción que trata de concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable, ya que este es un factor recurrente en la accidentalidad viaria.

Los datos ponen de manifiesto que a mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo; a 50 kilómetros por hora se necesitan 15 metros para detener el vehículo. En caso de atropello, el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón sobreviva, pero a 30 kilómetros/hora el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce a un 10%.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local recuerda que exceder el límite de velocidad autorizado está tipificado como infracción grave o muy grave y se sanciona con multas de 100 a 600 euros; además, la ley contempla la pérdida de 2 a 6 puntos en el permiso de puntos.


Noticias relacionadas