LOCAL

Más de 400 vecinos de Velada piden patrullas de la Guardia Civil permanentemente

Como alternativa, para garantizar la seguridad ante la oleada de robos, proponen crear un cuerpo de Policía Local

Javier Fernández | Domingo 05 de octubre de 2014

Más de 400 vecinos de la localidad vecina de Velada se concentraron el pasado viernes en la plaza del Ayuntamiento para solicitar al Gobierno local la toma de medidas que garanticen la seguridad entre la población. En un texto leído por el representante de los promotores de la convocatoria lamentaron la “oleada de robos que estamos padeciendo en robos comerciales y domicilios”, recodando que han sido cinco en tan solo quince días.

De esta forma, exigieron que se aumente la presencia de la Guardia Civil o la creación de un cuerpo de Policía Local, ya que “actualmente tenemos únicamente dos vigilantes municipales indefensos legalmente para atajar este tipo de problemas”, aunque su dedicación está limitada a “regular el tráfico y distribuir notificaciones del Ayuntamiento”. En la misiva, piden el mantenimiento permanente de las patrullas de la Guardia Civil, puesto que “en el corto periodo de tiempo que han estado no se ha observado robo alguno”.

De la misma forma, quisieron trasladar al alcalde el mayor peligro que supondría si en uno de estos robos, los amigos de lo ajeno se encontraran en el interior a sus hijos o sus mayores. Ante lo que consideraron una situación “insostenible”, pidieron al Gobierno municipal “unir fuerzas para hacer de velada un municipio tranquilo para todos”.

En última instancia, los organizadores recogieron cerca del medio millar de firmas para apoyar esta acción a la que acudieron varios concejales de la oposición, pero ninguno del equipo de Gobierno, según trasladaron algunos de estos vecinos. El pasado mes de abril, y tras una reunión del alcalde, Andrés Gómez, con el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, se acordó que Velada contaría una patrulla diaria de la Guardia Civil y que ésta se reforzaría con agentes de Paisano de la Policía Judicial.


Noticias relacionadas