LOCAL

Uno de los detenidos por la puñalada en Alberche ingresa en prisión sin fianza en Ocaña I

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 29 de septiembre de 2014

Según ha podido saber La Voz del Tajo, uno de los dos detenidos por la Guardia Civil por la puñalada ejecutada con unas tijeras a un joven de 23 años en Alberche ha ingresado en prisión sin fianza en Ocaña I. El individuo responde a las iniciales C.M.

Mientras tanto, el joven de 23 años que fue apuñalado con unas tijeras en la madrugada del pasado sábado en Alberche fue trasladado a planta en la mañana de este lunes después de evolucionar favorablemente tras ser intervenido de la herida punzante y tras pasar un día en la UVI del Hospital Nuestra Señora del Prado, según confirmaron fuentes del SESCAM a La Voz del Tajo.

La agresión tuvo lugar en la jornada inicial de las fiestas patronales en honor a San Miguel, concretamente a las 7.30 horas de este sábado en la carpa instalada en la Plaza Mayor de la localidad vecina de Talavera, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio. La Guardia Civil detuvo a dos de los tres autores. La víctima fue atendida en primera instancia por profesionales de Enfermería que se encontraban en el lugar, para luego ser trasladado al Hospital. Varios testigos presenciales comentaron que estos tres individuos llegaron a las fiestas, mientras todavía se desarrollaba la verbena habitual, “buscando bronca desde el primer momento”.

En actitud desafiante y, posiblemente, en estado de embriaguez, llegaron a destrozar el 'photocall' de la orquesta y uno de ellos trató de vomitar sobre personas que estaban disfrutando de los festejos. Muchos de los presentes trataron de echarles de la plaza y pedirles que dejaran de molestar, aunque dos minutos después de haberse marchado regresaron para iniciar una reyerta que desembocó en el apuñalamiento de este joven. Poco más tarde la Guardia Civil se personaba en el lugar y, aunque no consiguieron evitar el incidente, la rápida actuación permitió la detención de dos de los tres presuntos autores en las horas posteriores.

El alcalde de Alberche, David Rueda, lamentó los hechos y confirmó que los supuestos autores llegaron buscando “gresca” y molestando.


Noticias relacionadas