La Comisaría de Talavera es, de las diez existentes, la que menor tasa de criminalidad tiene en toda la región, según indicó el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio. El comisario jefe de la Policía Nacional de Talavera, José Jiménez, añadió que esta cifra está en torno al 30%, casi diez puntos por debajo de la media provincial, que también ha bajado en un punto durante el último año. En otros aspectos, también apuntó que las infracciones penales han caído un 2,6% respecto al año pasado, por encima de la bajada que de la ciudad de Toledo que se ha quedado en el 1,4%.
En la media de la provincia, los robos con fuerza en domicilios han bajado en 7,5 puntos y los robos con fuerza y violencia en viviendas es aún mayor, un 26,9%. Gregorio trasladó que estos buenos resultados ponen de manifiesto el buen trabajo llevado a cabo por la Policía Nacional y definió a la plantilla como “excepcional”. Actualmente, son 151 los policías que prestan su servicio a la ciudad en la circunscripción de esta comisaría.
En esta visita también estuvieron presentes el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas. El primero aprovechó para agradecer la labor de los efectivos en las ferias de San Mateo, donde apenas hubo incidentes de relevancia, a pesar de la gran aglomeración de público que se dio cita en la jornada sabatina.