(Foto: C.Granda)
Destacado | TERCERA Grupo XVIII
El Talavera firmó una gran segunda parte en la que asedió a un rocoso y conservador Daimiel. Los tantos locales fueron de los talaveranos Mena, Seco y Rubén Rivera.
Carlos Granda | Lunes 08 de septiembre de 2014
El Talavera recuperó la senda del triunfo donde más a gusto se siente, actuando como local, en un trabajado encuentro en el que firmó una brillante segunda mitad plagada de ocasiones. Los blanquiazules salieron desde el arranque con ganas de agradar y encarrilar pronto el choque pero no fue sencillo ya que el Daimiel, que llegaba instalado en lo alto de la tabla tras firmar dos victorias en el inicio, renunció de manera descarada al ataque y encomendó sus esperanzas de arrancar un punto al orden defensivo. Con este panorama, los locales intentaron inaugurar el marcador con ocasiones en las botas de Jorge Beltrán y Murci, pero al Talavera le costaba penetrar entre los ordenados ladrillos del muro ciudadrealeño y se llegó al descanso con el empate a cero inicial.
Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules exhibieron lo mejor de su potencial ofensivo y protagonizaron un auténtico acoso a la meta rival. La entrada de Mena y Rubén Rivera en los primeros compases del segundo acto dotó a los locales de mayor poderío ofensivo y por fin llegó el premio del gol. El propio Mena convirtió un penalti cometido sobre él por Dachu para llevar la tranquilidad a la parroquia blanquiazul. Pero, curiosidades del fútbol, el Daimiel sacó minutos después un absurdo penalti en su primera visita a la meta de Machuca en todo el partido y logró devolver de nuevo la igualada. Duro contratiempo ante el que los de Alcoy respondieron arrastrando todo su arsenal a la meta rival y que Seco, abonado a las gestas, consiguió perforar con un tanto de garra y corazón lanzándose con todo para mandar el balón a las mallas rivales tras recoger un balón suelto en el área. Astillero y el larguero habían evitado el gol minutos antes, pero el tanto de Seco acabó por desatar a un Talavera que consiguió una tercera diana por mediación de Rubén Rivera, que se coló como un puñal por banda izquierda y batió de nuevo al meta visitante para sentenciar. Victoria ante un rocoso rival que los blanquiazules deben ensalzar con tres nuevos puntos en Marchamalo y, de paso, alejar el mal fario a domicilio.
CF TALAVERA: Machuca, Sergio Hernández, Seco, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, Gustavo (Morato 84’), Sergio Durán, Pedro Díaz, Lucas Gilardoni (Mena 56’), Jorge Beltrán (Rubén Rivera 64’) y Murci.
DAIMIEL RACING: Astillero, Rubio, Negrete, José Carlos, Dachu, Moisés, Pedro Luis (Jony 67’), Jesús (Adri 58’), Sergio, Francis y Jona (Cala 74’).
ÁRBITRO: Pardos Matamoros, amonestó con amarilla a los locales Machuca y Óscar Prats y a los visitantes Adri y Dachu.
GOLES: 1-0 minuto 62. Mena (p.); 1-1 minuto 67. Sergio (p.); 2-1 minuto 79. Seco; 3-1 minuto 89. Rubén Rivera.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado. En torno a 600 asistentes en tarde soleada de domingo.
Noticias relacionadas