LOCAL

Jaime Ramos toma posesión como alcalde de Talavera de la Reina

Aseguró que sus mayores esfuerzos se encaminarán a su gran obsesión: la creación de empleo en Talavera

Javier Fernández | Lunes 01 de septiembre de 2014

Jaime Ramos Torres fue investido como nuevo alcalde de Talavera en un pleno extraordinario que tuvo lugar este lunes a las doce del mediodía. Después de que Lucía Pérez Sedeño tomara posesión de su escaño como nueva concejala de Grupo Municipal Popular, los 25 concejales procedieron a votar con la hasta ahora alcaldesa en funciones, María Rodríguez, como presidenta de la sesión. Con 14 votos a favor, los del PP, y 11 en blanco, los del PSOE e IU, Ramos fue nombrado nuevo alcalde en sustitución del fallecido Gonzalo Lago.

En este pleno, Ramos estuvo arropado por el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el consejero de Presidencia, Leandro Esteban; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; y los senadores populares Carmen Riolobos y Tomás Burgos.

Tras la elección, el nuevo alcalde ha jurado su cargo ante un abarrotadísimo Salón de Plenos, donde se encontraban su mujer, sus dos hijas y otros familiares, además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades eclesiásticas y otros destacados del mundo institucional, empresarial, cultural y vecinal.

DISCURSO INVESTIDURA.

Ramos quiso acordarse de Gonzalo Lago en su discurso destacando a un hombre “bueno, humilde, trabajador y entusiasta con Talavera”. Así, asumió “en su memoria y con el máximo respeto” la tarea de proseguir con su gestión atendiendo las demandas ciudadanas, especialmente “la que es y será nuestra auténtica obsesión: la creación de empleo”. El nuevo alcalde, que citó a todos los concejales del pleno, les emplazó a acompañarle en esa ardua tarea. “Talavera de la Reina será lo que consigamos que sea entre todos”, apostilló.

BIOGRAFÍA.

Jaime Ramos es talaverano, tiene 54 años y es el mayor de seis hermanos. Está casado y tiene dos hijas. Desde 1985 trabaja como funcionario en la Diputación de Toledo, actualmente está en excedencia. Entre 1995 y 2003 asumió responsabilidades politicas en el ayuntamiento de Talavera, como delegado de varias Concejalías y también en la oposición. En 2007 regresó al Ayuntamiento como concejal, compaginándolo con otros cargos de la institución provincial. Desde 2011 es concejal y segundo teniente de alcalde de Talavera, además de portavoz y coordinador de delegaciones especiales de la Diputación.


Noticias relacionadas