Varios vecinos del entorno de la Plaza San Juan Bautista La Salle están hartos de soportar los ruidos hasta altas horas de la madrugada durante todo el verano. Según relataron a La Voz del Tajo, grupos de 30 o 40 personas, muchos niños entre ellos, acuden a diario a este emplazamiento provocando molestias a muchos vecinos que “tenemos que madrugar para ir a trabajar”. Estas reuniones nocturnas tienen lugar entre las 11 y las 3 horas cada día, según comentaron.
Estas personas “cantan, bailan y permiten a los niños jugar a la pelota, mientras que los vecinos intentamos descansar”, manifestó uno de ellos, al tiempo que aseguró que “sufrimos insomnio y estamos cansados durante todo el día”. Otra residente aseveraba que “mucha gente se ha acostumbrado a convivir con este problema y no le dan mayor importancia, pero no deja de ser una molestia constante para los que queremos hacer una vida normal”.
Las llamadas a la Policía Local son constantes, aunque el problema solo se aleja momentáneamente, ya que “al día siguiente vuelven a estar allí, e incluso cuando pasan unas horas desde que se van los agentes”. La Asociación de Vecinos 'El Carmen' también ha exigido por imperativo el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de la Convivencia y el Ocio, recalcando también los problemas de suciedad que conllevan estas reuniones de madrugada.