DEPORTES

El FS Talavera cae ante el Valdepeñas pero deja una magnífica sensación en su juego

Cayeron por 3-2 ante los de Raúl Aceña

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 31 de agosto de 2014
El Fútbol Sala Talavera salió derrotado de su visita a Valdepeñas pero salió reforzado en su moral y en su pensamiento de que puede hacer grandes cosas esta campaña en Segunda División 'B'. Ante todo un equipo de Segunda División que jugaba como local ante su afición y que tiene jugadores de sumada y contrastada experiencia, los de la Ciudad de la Cerámica pusieron contra las cuerdas a su rival,quien sólo pudo vencer por un tanto de diferencia y llegando éste además en el último minuto de partido y por mediación de Miguelito.

Pero ojo, el equipo de Álvaro Martín y Chema Corrochano, 20 horas después de batirse el cobre ante Navalmoral, tuvo en ese último minuto de juego hasta tres claras ocasiones para haber puesto la igualada. Sólo el acierto de Pepote, que sacó a Chispi un tiro a bocajarro y el poste, este último tras remate de Josué, impedirían que los cerámicos se fueran con una mayor suerte de tierras vinateras.

La cita entre ambos contendientes arrancaría con 30 minutos de demora. Una confusión federativa hacia que no hubiera árbitros para dirigir la cita. Hubo que buscar unos de urgencia, de la Liga Local, y es por este hecho que sería a las 19:00 cuando el balón se pondría en juego en un Virgen de la Cabeza de que presentaba una aceptable entrada para ver el partido de presentación de su equipo.

Los talaveranos quisieron contradecir el tópico de ser un equipo comparsa en un duelo de presentación, si bien es cierto que su estilo de juego para esta cita fue algo más conservador que en lo habitual, prefiriendo esperar atrás y dar la iniciativa a los locales. Gracias a este hecho, en un principio, los de Raúl Aceña tendrían encorsetados a los talaveranos, que se librarían de encajar el primero de la tarde merced a los postes (Joan y Miguelito) y a un brillante Jesús Resino, con hasta tres paradas de mérito.

Pasado este primer vendaval de los vinateros las fuerzas se estabilizaron y, como las hormiguitas, los cerámicos se fueron trabajando el partido. Chispi sería el primero en probar a Coro, encontrándose con una gran respuesta del arquero. También probaría fortuna Josete más adelante, pero tras gran jugada individual llegaría sin oxígeno cuando le tocó definir ante el guardameta.

La cita estaba bonita y muy entretenida y el tanto podía caer de cualquier lado. Por desgracia para el FS Talavera sería en favor del Valdepeñas. Quien si no, su goleador Joan Linares, aprovecharía de su veteranía para robar en el área rival y batir a Jesús Resino. Ese gol no iba a trastocar los papeles del partido y en los minutos restantes de aquí al descanso las fuerzas siguieron estando muy igualadas e incluso los cerámicos gozaron de una ocasión de oro para igualar, pero Justo se encontró con una salida valiente de Coro para taponar un remate en la frontal del área.

Talavera comienza a irse arriba y obtiene premio

La segunda mitad iniciaría con Talavera dispuesto a conseguir el empate. Un sólo aviso de Chispi bastó para ver que los cerámicos iban en serio y este hecho se confirmó en el 23' con Chispi como protagonista. El ala, que fue uno de los más destacados por los nuestros, se aprovecharía de un servicio de Chispa desde la esquina para hacerse un hueco dentro del área, regatear a Pepote y poner el 1-1 en el marcador.

Valdepeñas, sabedor de que los talaveranos empezaban a comerles la tostada quisieron dar un golpe de jerarquía con latigazos de los veteranos Joan y Contreras, sin embargo al igual que ocurriese en la primera parte con Jesús Resino, en esta segunda estaría Víctor López para apagar todos los fuegos, incluido un mano a mano en el que el meta de Bargas se jugó el tipo sacando la bola e impidiendo que se colase en su marco.

Pasado este susto, por el que el partido estuvo parado un par de minutos, la cita se reanudaba con un conjunto visitante que para nada se sentía intimidado y volvió a acumular acciones de ataque hasta encontrarse con un nuevo premio. Tan sólo tuvo que pagar el peaje de la quinta falta muy pronto, algo que a la postre sería decisivo. Sin embargo hasta que eso sucediese Chispi haría una acción similar para poner el 1-2 y que la afición local empezase con el run - run.

Tal sería el respeto del técnico local Raúl Aceña hacia los cerámicos que optó porque los más jóvenes del plantel no salieran a cancha en toda la cita, mientras que por los Talavera de la Reina habría minutos para todos, si bien es cierto que los pesos pesados ocuparon la mayor parte de los mismos.

Si con el 1-1 apretaron los locales, más lo hicieron con el 1-2, pero los de Álvaro Martín y Chema Corrochano supieron contener las misivas. Tan sólo una rigurosa falta en media cancha permitiría a Valdepeñas generar una acción contra el marco rival y ahí volvió a aparecer Joan Linares para disponer de un diez metros y anotarlo.

En los siete minutos finales el partido sería un toma y daca con opciones de cada equipo para ponerse por delante. Así a Chispi le faltaba un pelo para marcar y en la acción siguiente otra vez Joan iba a la línea de doble penalti, pero está vez Víctor López le ganaba la partida.

De ahí pasábamos a una acción que pudo cambiar el destino del partido, puesto que Kikillo abortaría con la mano y dentro del área un centro de Chispa. Los árbitros no estimaban así la posible falta y la cita seguía en el otro área con Víctor López salvando sobre la línea un gol cantado de Kike.

A falta de un minuto los locales conseguirían volver a tomar la delantera en el marcador en una fenomenal acción trenzada de ataque que culminó Miguelito. A pesar de verse por debajo en el marcador los cerámicos no desistirían y con Chispa en el rol de portero - jugador se lanzaron al marco de Pepote, aunque la suerte ya no acompañaría a los de la Ciudad de la Cerámica, marrando hasta tres acciones de gol.

Finalmente 3-2 para Valdepeñas, que se alzó con la victoria en su partido de presentación. Sin embargo hay que destacar la excelente imagen del FS Talavera a quien ya sólo le quedan dos test más antes de arrancar el curso (primero Menasalbas el martes y luego Ciudad de Toledo el viernes). Poco a poco se va viendo la mejoría de este equipo y para muestra, las dos citas ante rivales de entidad como Navalmoral y Valdepeñas.

Noticias relacionadas