Los talaveranos estuvieron muy intensos a lo largo de los 40 minutos de juego, lo que les valió para llevarse la victoria (5-4) ante un rival con el que se verán las caras en Liga
Redacción La Voz del Tajo | Domingo 31 de agosto de 2014
El duelo de la sede neutral de 'La Vega' de Velada entre Fútbol Sala Talavera y Navalmoral Fútbol Sala se decantó del lado de los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, más intensos que su rival a lo largo de los 40 minutos y también con un mayor fondo de armario que su oponente, ya que Natanael Torrecillas vio como tanto César como Franki no pudieron vestirse por arrastrar molestias físicas.Dicho duelo era una cita importante para ambos técnicos, ya que talaveranos y moralos se verán las caras en este Grupo IV de Segunda División que arrancará en apenas unos meses. Es por ello que desde el primer minuto de juego se pudo ver que esto era algo más que un amistoso y pronto las ocasiones llegaron ambos marcos.
Un remate de Panucci a la media vuelta y un chut forzado de Chispa que Alexis envió a córner fueron la carta de presentación de los cerámicos. Mientras tanto, un omnipresente Nando, alma de este equipo, era el que tentaba a la suerte sobre la portería defendida por un Jesús Resino que, al igual que Churrero, jugaba en casa.
Los minutos avanzaban y cada vez quedaba más patente que Talavera quería el rol de dominador, mientras que Navalmoral estaba cómodo defendiendo y buscando salir a la contra.
En el sexto minuto de juego los talaveranos tuvieron una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador al dejar Justo Cáceres a Chispa con todo a su favor par que este hiciera el 1-0, pero inexplicablemente con todo a su favor el cierre la echaba fuera. No se venían abajo los que actuaban en condición de local y seguían acumulando llegadas, como un chut de Chispi que se iba por encima del larguero.
Navalmoral también tendría las suyas y más cuando los cerámicos entraron en el bonus de las cinco faltas. Siempre en las botas de Nando era como llegaba su peligro y más adelante le sucedería Nacho Gil en las intentonas, pero Jesús Resino no dejaría que la bola se colase entre los tres palos que defendió durante los primeros 20 minutos de juego.
Nos acercábamos a los últimos minutos de la primera mitad y cada vez más Talavera estaba haciendo méritos para ir por delante en el marcador, pero lo que iba a llegar sería el tanto para los visitantes. Los cerámicos cometían la sexta falta y un especialista como Nando no iba a perdonar. El gallego batía a un Víctor López que había salido a detener la pena y no pudo evitar que la bola se colase en su marco.
Más bien poco le iba a durar la alegría a los de Navalmoral de la Mata, que parecieron contar con más apoyos que los talaveranos en el envite. Y es que en el mismo minuto 17 sería Churrero el que, sacando su instinto goleador, tocaría ligeramente un pase elevado de Justo Cáceres ante la salida de Luis y le colaba la pelota por debajo de las piernas.
En los últimos tres minutos de la primera mitad el gol pudo caer de cada lado, primero con un remate de Justo que se fue desviado tras una jugada de equipo y más adelante, a falta de cuatro segundos con un lanzamiento de doble penalti de Nando repetido por dos veces por decisión arbitral y salvado en ambos casos por Víctor López.
Talavera coge un colchón y Navalmoral aprieta hasta el final
En la reanudación los visitantes salieron decididos a volver a tomar las riendas en el marcador, pero la respuesta de los locales no pudo ser más contundente. Así Nando probaba fortuna ante su excompañero Victor López, sacando este el pie para desbaratar la ocasión. Fonsi era el que daba la réplica con un disparo desde fuera del área que daba un palo, al otro y se la colaba a Fanjul.
Dos minutos más tarde Nando volvía a la carga, salvando esta vez al alimón entre el palo y el cancerbero. El intento moralo volvía a tener réplica en las botas de Chispi. El ala fusilaba desde el borde del área un balón que era cedido por un Chispa que, pese a ser cierre, ejerció como un perfecto pívot, bajando primero la bola, aguantando la llegada de un compañero y cediendo para el que llegaba desde segunda línea.
El duelo seguía con su camino y al tercer intento de los de Natanael Torrecillas en esta segunda mitad sería cuando obtendrían su recompensa. En la acción los extremeños tendrían algo de fortuna, pues tras una gran contra y tras un tiro a Fermín se le quedaba la bola en los pies y este cedía a su compañero Manu para que, libre de marca, anotase a puerta vacía el 3-2.
El duelo parecía volver a las aperturas y mucho más cuando Manu perdonó el empate al rematar fuera en posición franca. Por tercera vez el que no perdonaría sería Talavera, quien contó con la inestimable ayuda de Fanjul al doblársele las manos tras el disparo de falta de Chispa desde la frontal del área.
No sólo en una portería y otra estaba la cita intensa, sino también en el contador de faltas. Esta vez era Navalmoral quien se ponía pronto en peligro, permitiendo en el 29' que Chispa gozase de un diez metros que envió a córner el meta. Con la que no pudo el extremeño sería con una acción un tanto desafortunada en su portería. Josué centraba al corazón del área, Jesusma tocaba hacia atrás y Fanjul se hacía un lío al intentar recepcionar la bola colándose está por debajo de las piernas, sin duda el gol tonto de la noche.
Con el 5-2 de renta el FS Talavera, que siguió acumulando llegadas y marrando ocasiones, quizá se confió un poco atrás y eso en este deporte ya se sabe lo contraproducente que puede llegar así. Un minuto de pájara del 34' al 35' hizo a los moralos volver a un partido del que parecían haberse marchado hace tiempo. Nando, como no podía ser de otra manera, encontró dos resquicios para sacar a relucir su potente disparo y poner el partido en 5-4.
Con todavía cinco minutos por jugarse la emoción volvía y Natanael Torrecillas se lo jugó con Nacho Gil como portero - jugador. Por suerte para los de Talavera de la Reina, estos sabrían defender a las mil maravillas la acción y sólo Nando, con un chut sobre la bocina, llevó el susto a la torcida talaverana. Por lo tanto victoria para Talavera por 5-4 en un test en el que el equipo poco a poco va consiguiendo ensamblar sus piezas y que con menos de 24 horas de descanso deberá afrontar una cita contra otro Miura como es Valdepeñas (Segunda División) este mismo sábado a las 18:30 horas.
Noticias relacionadas