FÚTBOL SALA
Irene González Moreno | Viernes 29 de agosto de 2014
En menos de 24 horas el Fútbol Sala Talavera afrontará una doble confrontación de pretemporada y lo hará además ante dos rivales que, curiosamente, se perfilan como los dos huesos dentro de la fase de preparación veraniega diseñada por el tándem que forman en la parcela técnica Álvaro Martín y Chema Corrochano.Navalmoral Fútbol Sala y Valdepeñas Fútbol Sala, por este orden, pondrán a los talaveranos a prueba en lo que será, respectivamente, el quinto y sexto test de preparación de los de la Ciudad de la Cerámica de cara a llegar en la mejor forma posible al duelo de inicio de la competición, previsto para el próximo 13 de septiembre.
El primero de los duelos de preparación de los talaveranos llegará este mismo viernes 29 de agosto a partir de las 21:00 horas y en un terreno neutral como es el Polideportivo Municipal ‘La Vega’ de Velada. Allí moralos y talaveranos realizarán un test con mucha importancia tanto para Álvaro Martín como para Natanael Torrecillas, pues hay que recordar que éstos dos equipos se verán las caras en la competición liguera. El conjunto de Navalmoral de la Mata ha mantenido una parte importante de su bloque con respecto al curso pasado y se ha reforzado con piezas del fútbol sala comarcal como Óscar Resino ‘Franki’ (hermano de nuestro arquero Jesús Resino) o más recientemente con el portero Luis López.
Aparte de éstos hay que destacar la presencia de otros dos ‘talaveranos’ como son los alas Nacho Gil y Fernando Álvarez ‘Nando’, dos jugadores que continuarán por segunda campaña consecutiva en las filas del equipo extremeño y que serán dos de los hombres a vigilar por la zaga talaverana en esta cita. Un día más tarde, a eso de las 18:30 horas tocará medirse ante un Valdepeñas Fútbol Sala que este curso será equipo de Segunda División una vez que el curso pasado lograron el ascenso cumpliendo además con los requisitos exigidos por la LNFS y que ha elegido a los cerámicos como ‘sparring’ en su partido de presentación ante su afición.
El equipo vinatero, dirigido un curso más por Raúl Aceña, cuenta en sus filas con jugadores de contrastada experiencia en categorías superiores y de entre todos ellos destaca la figura de Joan Linares Rodríguez al que, a sus 39 años de edad, no hace falta presentación alguna y menos por esos lares. El catalán, incansable en las labores goleadoras, está rodeado por otros grandes jugadores de la talla de Contreras, Kikillo, Fer, Borrell… Sin duda un buen equipo que tratará dar una buena imagen en su cita de presentación pero es de esperar que el Fútbol Sala Talavera para nada les ponga las cosas fáciles.
Ante la inminencia de los dos encuentros es más que probable que los técnicos del conjunto de la Ciudad de la Cerámica busquen repartir minutos entre los jugadores que ya tienen un puesto asegurado y los que todavía tienen que ganárselo. Es por este hecho que la lista para un partido y para el otro podría variar perfectamente.
Noticias relacionadas