Destacado | EDUCACIÓN
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, aseguró que este año se han adjudicado 1.000 nuevas plazas
Irene González Moreno | Jueves 28 de agosto de 2014
El curso escolar comenzará en Castilla-La Mancha con más de 3.000 interinos que han logrado plaza en la primera adjudicación, lo que se traduce en un incremento de un millar con respecto al año pasado. Así lo explicó el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en el transcurso de su visita al Centro de Estudios de Promoción Lectora y de Literatura Infantil de la UCLM en Cuenca quien aseguró este año se han adjudicado 1.000 plazas más de profesores interinos en el sistema educativo de Castilla-La Mancha y, por tanto "hay más posibilidades gracias a que se han hecho bien los deberes". En este sentido, Marín reiteró que la Junta "va a intentar darle más oportunidades convocando oposiciones una vez que conozcamos el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado y la tasa de reposición".
El comienzo del curso escolar está previsto este año para el 10 de septiembre en Educación Infantil y Primaria y el 15 de septiembre en Educación Secundaria Obligatoria.
Noticias relacionadas