El piragüista del Talavera-Talak fue el mejor tras finalizar primero en los cuatro sectores
David Martínez | Lunes 25 de agosto de 2014
El piragüista Kike Peces consiguió la medalla de oro en el Open Internacional del Cuadriatlón de Santoña (Cantabria). Entre un cartel excepcional, con campeones en la modalidad específica -como el actual campeón europeo (el español Albert Corominas) y el campeón mundial (el alemán Stefan Teichert), o el triatleta internacional Uxío Abuin- el del club Talavera-Talak disputó una carrera muy dura, tanto por el circuito técnico como por las condiciones climatológicas.
Corrientes en el nado, viento lateral en el ciclismo, olas en piragüismo y un circuito para la carrera con pendientes con un desnivel del 25%, fueron algunos de los obstáculos en los diferentes sectores de la prueba.
La natación la han marcado desde inicio a fin el triatleta Uxío Abuin y el joven toledano de salvamento Álvaro Rodriguez, donde se escaparon y fueron juntos también en el sector de la bicicleta. Kike salió a 5 minutos de la cabeza de carrera, remontando en el sector de bicicleta hasta el segundo grupo, entrando a la piragua en sexto lugar a más de 4 minutos del primero.
En el sector de piragüismo es donde se marcaron las diferencias debido al gran oleaje y viento del mar Cantábrico, saliendo del agua en segundo posición solo por detrás de Albert Corominas.
Y es en la carrera a pie donde ya en el primer kilómetro se puso en cabeza, dosificando fuerzas para las fuertes rampas que les hacían ir frenando cuesta abajo y a muchos de los atletas andando cuesta arriba. De ahí a la victoria final.
Noticias relacionadas