Los blanquiazules comienzan con una trabajada victoria una ilusionante temporada y se hacen con el liderato. Pedro Díaz, Gustavo y Murci firmaron las dianas talaveranas en el 3-1 final ante el Madridejos
Carlos Granda | Lunes 25 de agosto de 2014
Tres puntos y liderato. A pesar de lo anecdótico de encontrarse en lo más alto en la primera jornada con toda la película por delante, el Talavera arranca una ilusionante temporada de la mejor manera posible y dejando gratas sensaciones aunque quedan, como es lógico en estas fechas, algunos detalles por pulir. Una falta ejecutada con maestría por el capitán Pedro Díaz acabó con el balón en las redes visitantes no sin antes salvar la barrera colocada por Miguel Ángel e impactar en ambos palos del arco.
Viento en popa a toda vela para la nave blanquiazul cuando todavía había espectadores buscando acomodo en unas gradas llamadas a incrementar el número de aficionados conforme vaya creciendo la ilusión en el equipo. Lejos de lo que pudiera parecer, el tempranero tanto no fue preludio de una camino de rosas y el Madridejos ( bien reforzado durante el verano) demostró que no había venido a El Prado de comparsa.
Tras el mazazo, los visitantes apostaron por el buen trato de balón y suyo fue el control durante no pocos compases del primer acto. En plena incertidumbre, Ángel Luis botó una falta al borde del área talaverana que hizo inútil la estirada de Machuca. El Madridejos devolvía la moneda a balón parado y daba un serio toque de atención a los pupilos de Fran Alcoy. Con el mensaje captado, los locales apuraron los últimos minutos del primer acto y encontraron premio tras un error de entendimiento entre los zagueros visitantes que se fueron al suelo en un balón dividido. Gustavo recogió con inteligencia el esférico y salvó la salida del meta visitante para adelantar de nuevo a su equipo antes del descanso.
Tras una primera parte menos vistosa, el Talavera se sintió más a gusto sobre el césped en el segundo periodo y las jugadas de peligro se sucedían con un buen Pedro Díaz y el protagonismo de Murci, bien contenido durante la primera mitad por la defensa visitante pero que fue toda una pesadilla para los blancos en la segunda. El delantero leonés luchó, bregó y se ofreció incansablemente hasta que logró su primera diana en Liga (aunque pudo marcar alguna más) tras aprovechar con el olfato de todo buen goleador un rechace en el área para establecer el tercero y matar el choque. Buena sensación la dejada por un Talavera que quiere cimentar su éxito volviendo a hacer de El Prado un fortín pero que debe alejar sus fantasmas del pasado curso fuera de casa para alcanzar la meta. Gran arranque del expreso blanquiazul. La próxima parada está en Mora.
CF TALAVERA: Machuca, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Óscar Prats (Seco 89'), Morato, Pedro Díaz, Sergio Durán, Gustavo (Dani Ramos 86'), Lucas Gilardoni (Mena 63') y Murci.
CD MADRIDEJOS: Miguel Ángel, Novillo, Pascu, Melli, Chechu, Yuste, Alfonso, Agustín (Maya 76'), Cris (Youssouf 45'), Ángel Luis y Mario (Elie 65').
ÁRBITROS: García Onrubia, amonestó con amarilla a los locales Lucas, Víctor, Óscar Prats y Murci y a los visitantes Agustín y Alfonso.
GOLES: 1-0 minuto 3. Pedro Díaz; 1-1 minuto 40. Ángel Luis; 2-1 minuto 44. Gustavo; 3-1 minuto 62. Murci.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado. En torno a 500 espectadores en agradable tarde de domingo. Minuto de silencio en memoria del fallecido Gonzalo Lago, alcalde de Talavera.
Noticias relacionadas