OPINIÓN

CF Talavera en 'El Prado’

Carlos Granda

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
No entiendo, sinceramente, el actual debate que hay abierto sobre el lugar en el que debe disputar sus partidos como local el CF Talavera.

Basta contar sobre los ojos con dos dedos de frente para darse cuenta que los de Fran Sánchez tienen que pisar cada semana la verde y natural hierba del Municipal 'El Prado' siempre que se defiendan los tres puntos en liza como locales.

No conviene, por manido, reproducir en este espacio el triste final del señero Talavera CF, pero a nadie se le debe escapar que la masa social del club más importante e histórico que ha tenido nuestra ciudad está aglutinada íntegramente bajo el escudo de lo que hoy se denomina CF Talavera de la Reina. Esto quiere decir que los cerca de 1.500 socios y simpatizantes con los que la pasada temporada contaba el todavía federativamente llamado San Prudencio más los cerca de 800 que tenía el Real Talavera reunirán la próxima campaña un numero cercano a los dos millares (teniendo en cuenta que algunos aficionados eran socios de ambas entidades).

Cierto es que la totalidad de los seguidores del CF Talavera, ya sea en calidad de socios o simpatizantes, no acudirán todos a la vez en masa a presenciar cada partido porque no dejan de ser encuentros de Preferente, pero es de cajón que las instalaciones del 'Zarra' se quedan pequeñas para tal efecto. Además, el componente nostálgico del socio de toda la vida, ese cuyo corazón, recuerdos y carnet han estado siempre ligados a 'El Prado', debe ser más que suficiente para evitar un destierro a todas luces innecesario y absurdo.

La Unión Deportiva Talavera, por derecho propio, se ha ganado a pulso su plaza en Tercera División y tiene potestad para jugar en 'El Prado', pero esto no debe ser óbice para que ambos conjuntos compartan feudo una temporada más. Sería un tremendo error que acarrearía consecuencias de diversa índole desterrar al CF Talavera de su campo habitual, así pues, desde esta humilde columna, invito al nuevo equipo de Gobierno a que reflexione sobre el particular y no tome una decisión impopular y desacertada que lo único que conseguiría sería desunir más el fútbol talaverano. El CF Talavera debe pasear sus colores blanquizales por 'El Prado', esperemos que así sea.


Noticias relacionadas