El niño de 7 años que fue atropellado el pasado 5 de agosto por un vehículo en la carretera CM-5001 ha recibido el alta médica y ha abandonado el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, según comunicación del propio centro hospitalario el pasado 13 de agosto. El menor permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y al tercer día fue derivado a planta hasta recibir el alta hospitalaria. Desde que salió de la UCI, el niño ha evolucionado de forma favorable y se encontraba fuera de peligro.
El suceso tuvo lugar cuando el menor caminaba por el arcén de esta vía, de la carretera San Román, cuando fue atropellado por el turismo pasadas las 15.30 horas en dirección San Román de los Montes. En primera instancia fue atendido por una UVI móvil en el lugar de los hechos para luego ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Sin embargo, minutos después un helicóptero medicalizado lo evacuó hasta el centro hospitalario de la capital española.
El niño, de etnia gitana, se encontraba junto a sus padres y otros familiares acampado en las inmediaciones del lugar del accidente. Un hermano del herido, que caminaba con el cuando se produjo el accidente, se dirigió de forma inmediata para pedir auxilio en una estacio de servicio próxima, lo que permitió que la presencia de los efectivos sanitarios fuera muy rápida y la actuación primordial para su traslado.