DEPORTES

El Fútbol Sala Talavera, listo para afrontar una apasionante pretemporada

Un plantel blanquiazul con algunas caras nuevas respecto al curso pasado se presentó ante los medios en el Primero de Mayo y luego concretó su primera sesión en el Parque de Los Sifones

Irene González Moreno | Martes 12 de agosto de 2014
La primera plantilla del Fútbol Sala Talavera se vistió de corto para volver a los entrenamientos después de tres meses de merecidas vacaciones tras la consecución del título liguero del Grupo XVI de Tercera División, el cual les dio la posibilidad de poder competir esta temporada 2014-2015 en la Segunda División ‘B’.

No estaban todos los que serán pues todavía había algún que otro jugador, como Churrero, que ultima sus vacaciones. También Víctor López se ausentaría de este primer día de trabajo, motivado por razones laborales. El resto, figurarían loscomponentes del primer plantel y varios hombres de la campaña pasada que lucharán por completar las quince fichas del primer plantel, un curso más dirigido por la dupla compuesta por Álvaro Martín y Chema Corrochano.

Precisamente estos dos, junto con Javier Bonilla ‘Mini’ (jugador y preparador físico del equipo) iban a desarrollar una sesión de entrenos con dos partes. La primera de las mismas sería en el Primero de Mayo, donde realizarían unos pequeños ejercicios y donde tanto la Junta Directiva como el Cuerpo Técnico dedicarían unas palabras al plantel dándoles la bienvenida a esta bonita aventura.

Aparte de ello cabe destacar que uno de los fisioterapeutas del equipo, Jesús Bonilla, se encargaría de explicar las pautas a seguir por los futbolistas para este primer día, en el que se iba a acumular una importante carga física en las piernas, puesto que desde el polideportivo se iba a emprender camino al Parque de Los Sifones.

Dichas instalaciones, ubicadas junto al río Tajo, sirvieron para que el plantel realizara series de carrera en las que fueron variando el ritmo de carrera en función del pitido, sufriendo más de uno los habituales problemas de la vuelta al trabajo, si bien es cierto que ya desde hace unas semanas los jugadores han ido entrenando por su cuenta para que esta vuelta al trabajo no fuera tan exigente.

A eso de las 21:00 horas, con la noche ya cayendo, se pondría el punto y final a un primer día de vuelta al trabajo que tuvo como objetivo que los jugadores fueran adquiriendo sus primeras sensaciones. Ya para este martes, a eso de las 19:00 horas, llegará el segundo de los entrenamientos, íntegramente este en el Primero de Mayo.

Los protagonistas valoran el primer día de trabajo

Como suele ser habitual en estos primeros días de entrenamiento, fueron varios los protagonistas que quisieron analizar este primer día de curso para los talaveranos. Carlos Bonilla, en representación de la Junta Directiva, destacaría a los medios la ilusión con la que, desde el FS Talavera, se inicia esta nueva temporada.

“La ilusión es la palabra que define esto. Después del esfuerzo del año pasado, sólo falta que la ilusión mejore, porque eso es lo que nos va a hacer superar etapas, ascender en nuestra escala y nos va a dar el conjunto. Sabemos que va a ser una temporada difícil, vamos a tener que trabajar y mucho. Para ello se ha configurado un bloque que cuenta con lo mejor de la comarca y donde hay que destacar que algún jugador incluso se quedará ficha pues sólo podemos hacer quince fichas. Queremos pelear por estar arriba”, destacaba el directivo del conjunto cerámico.

Para Chispa, el capitán del equipo junto a Justo Cáceres, también ronda por su cabeza la misma palabra: “Estamos todos ilusionados, con ganas de que empiece a rodar el balón, con muchas ganas de trabajar y, como dije anteriormente, con mucha ilusión. Lo de estos días va a ser un trabajo duro, pero la verdad es que es necesario, porque en Liga hay que estar a la altura de lo que todos deseamos”.

Mientras tantos Álvaro Martín, el técnico del equipo, mostraba sus ganas de arrancar ya con un equipo que cuenta con veteranos y también noveles, y todos ellos cuentan con unas ganas enormes de jugar en esta Segunda ‘B’: “Para nosotros era importante conservar el grupo y contar con la continuidad de gente como Justo y Chispa, que nos dan un plus en esta categoría. Son gente que, en cualquier momento, pueden tirar del grupo y en fútbol sala es importante eso y tener un vestuario compacto para mantener la estabilidad y el buen funcionamiento del equipo”.

Por último Josué Blázquez, que aúna la faceta de directivo con la de jugador, también aludía a la ilusión, como palabra para definir este proyecto 2.0. “Estoy contento e ilusionado por afrontar una temporada más difícil que la pasada, pero con doble ilusión. Llevamos todo el verano trabajando en la directiva y ahora sólo falta plasmarlo en la pista. A nivel jugador, pasa igual. Llevas todo el verano esperando volver a la pista y encontrarte lo mejor posible físicamente para poder disfrutar”.

Noticias relacionadas