NACIONAL

Miguel Pajares está siendo tratado con el medicamento experimental Zmapp

Los familiares confirmaron la noticia de la aplicación de este suero, mientras que el enfermo continúa en estado estable

David Martínez | Lunes 11 de agosto de 2014

Los familiares de Miguel Pajares, que recientemente fue repatriado a España para ser tratado por el virus del ébola en el Hospital madrileño Carlos III, confirmaron que ya ha comenzado a recibir el medicamento experimental 'Zmapp', que se ha importado de manera experimental desde Ginebra y que sólo han recibido otros dos infectados norteamericanos.

Mientras tanto, el religioso sigue en estado estable y sin muchas novedades, aunque desde su círculo más cercano tienen muchas esperanzas puestas en este nuevo tratamiento. Pese a informar sobre las últimas novedades, sus familiares han recordado la decisión del sacerdote de no hacer públicos los partes médicos sobre su evolución, por lo que no aportarán más datos sobre su evolución.

Además de habilitarse una habitación para la atención médica de Pajares, también se hizo con otras dos para dar seguimiento a la religiosa Juliana Bonoha, que fue repatriada junto al cura natural de La Iglesuela desde el Hospital San José de Monrovia (Liberia), aunque ésta no estaba contagiada por el virus.


Noticias relacionadas