El piragüista Francisco Cubelos finalizó en octava posición en la final de K1 1000 metros que se disputó en la mañana de este sábado en el Campeonato del Mundo de Moscú. Con este resultado, el talaverano se consagra entre las grandes figuras internacionales de la especialidad y comenzará en breve su preparación de cara al mundial del año que viene que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Cubelos comenzó liderando la prueba aunque no tuvo el final explosivo de la fase de clasificación o de semifnales, aunque mejoró su crono respecto a las dos carreras anteriores parándolo en 03:28.922. El deportista se quedó a 2.440 de las medallas. El ganador de la prueba fue el checo Josef Dostál (03:25.092), seguido por el búlgaro Miroslav Kirchev (03:26.409) y el danés René Holten Poulsen (03:26.409). Sorprendió el noveno, y último puesto, del vigente campeón del mundo (2013), el alemán Max Hoff.
Cubelos, que salió por la calle 7, se afianza entre los grandes de esta disciplina después de que hace dos años consiguiera el diploma olímpico con la séptima plaza en la final de Londres.
El resto de los rivales de Cubelos en la final fueron el canadiense Adam Van Koeverden, el australiano Murray Stewart, el eslovaco Peter Gelle y el francés Cyrille Carre.