NACIONAL

La policía británica busca en un pub el Santo Grial

Irene González Moreno | Viernes 08 de agosto de 2014

Desde la Edad Media en adelante, el Santo Grial -la copa en la que, según la Biblia, bebió Jesús durante la última cena antes de su crucifixión- ha generado una serie de teorías sobre su ubicación y numerosas versiones ficticias.

Ante el robo hace un mes del Vaso de Nanteos, una copa de madera oscura, la Policía Británica investiga si esta reliquia robada podría ser el Santo Grial como muchas personas creen y a la que atribuyen poderes curativos desde el siglo XIX.

Por ello, tras recibir una pista, un equipo de ocho oficiales de la Policía Británica y un perro policía registraron el domingo por la mañana al Crown Inn, un pub situado en el condado rural inglés de Herefordshire. Sin embargo, después de una hora de registro, lo más parecido que la Policía encontró en el local fue una ensaladera de madera. “Si alguien hubiera robado algo tan valioso como el Santo Grial, no creo que lo enseñara en mi pub“, ha dicho a los medios Di Franklyn, dueña del Crown Inn. Querían resolver dudas pero, no tuvieron éxito en su búsqueda.


Noticias relacionadas