Ángela Sánchez Oliva ha recibido el alta hospitalaria casi un mes después de que recibiera un disparo en la cabeza cuando caminaba a la altura del número 8 de la calle Alfares de Talavera. Según confirmaron a La Voz del Tajo fuentes cercanas a la joven, ahora recibirá rehabilitación en la ciudad y también tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrgica. De esta forma, se confirman los comentarios aparecidos en las redes sociales durante la jornada de este miércoles, con decenas de mensajes de apoyo mostrando su alegría por el abandono de la joven del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Fue minutos antes de las nueve de la mañana, del 9 de julio, cuando Ángela se dirigía a su puesto de trabajo, en la academia Pencil's School, y recibió un impacto de bala. Después de ser trasladada desde el Hospital Nuestra Señora del Prado al centro hospitalario de Toledo, la joven fue intervenida quirúrgicamente y permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Antes de que transcurrieran dos semanas, la joven fue trasladada a planta después de que despertara, comenzara a hablar y mostrara signos evidentes de una recuperación muy favorable.
La reconstrucción de la Policía científica apunta a que el disparo se produjo desde el interior del portal y de forma accidental. Así, las heridas que sufrió la joven fueron causadas por las 'esquirlas' del proyectil, ya que las balas utilizadas en este tipo de rifles se desintegran al impactar con un cuerpo. De hecho, la Policía nacional estrajo de la moldura metálica de un escaparate de la acera de en enfrente al suceso fragmentos de metralla que se introdujeron en este elemento.
Mientras la joven natural de Talavera, pero vecina de Los Navalmorales, continúa su evolución fuera del hospital, el joven identificado como Adrián B.R., permanece en la cárcel de Ocaña tras el auto dictado por el juez de Guardia de Talavera, que le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza y otro de tenencia ilícita de armas. Al parecer, y según las informaciones que trascendieron a raíz de la declaraciones del detenido, éste accedió al portal número 6 donde habría robado en una de las viviendas y donde sustrajo el arma que, posteriormente, se le habría disparado causando las lesiones a la joven de 25 años.