LOCAL

La obra menor en La Solana es para adecuar un local para su uso comercial

Tranquilidad para los vecinos que temían un paso atrás en la negativa a la gasolinera

Javier Fernández | Lunes 04 de agosto de 2014

La portavoz municipal, María Rodríguez, confirmó a La Voz del Tajo que los trabajos que se estaban realizando en el entorno de los números 60 y 62 de la Avenida del Príncipe son de una obra menor para adecuar un local para su uso comercial. El inmueble está situado junto a la piscina de La Solana, punto de mira para muchos vecinos tras desatarse la polémica por la posible instalación de una gasolinera. Aunque la delegada de Urbanismo ratificó que se había denegado la solicitud para este fin, muchos vecinos volvieron a encender las alarmas al comprobar que había material de obra en la zona en cuestión.

De esta forma, Rodríguez aseguró que no se ha concendido tampoco ninguna licencia para la limpieza ni saneamiento del lugar, sino que únicamente es para este local en cuestión. Con estas palabras quiso tranquilizar a todos los vecinos del barrio recordando que existen los informes desfavorables de Urbanismo y el decreto de denegación de licencia está firmado y es un hecho.

El asunto fue llevado por los vecinos de los bloques aledaños a la piscina a sesión plenaria, en representación de diez comunidades y má de 300 familias de los barrio de La Solana y El Esparragal, debido a que no habían recibido ningún tipo de notificación. El expediente que deniega la solicitud se basó en que “no se justifica el interés público en este caso de la actividad”.

 


Noticias relacionadas