REGIÓN

Juan Antonio Delgado Jiménez, nuevo responsable del Área de Mercado de Capitales de Caja Rural de Castilla-La Mancha

La entidad sigue apostando por mantener los máximos niveles de eficiencia y solvencia en la gestión de su patrimonio

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 18 de julio de 2014

Caja Rural Castilla-La Mancha refuerza su División Financiera en el Área de Mercado de Capitales con la incorporación de Julián Antonio Delgado Jiménez como nuevo responsable del Departamento.


Con esta incorporación, la apuesta de la Entidad es mantener los máximos niveles de eficiencia y solvencia en la gestión de su patrimonio, invirtiendo los excedentes de liquidez en los distintos mercados nacionales e internacionales con la seguridad y eficacia que caracterizan a la Caja.


Entre los objetivos del Área de Mercado de Capitales, se encuentran la búsqueda constante de nuevas líneas de beneficio y la rentabilidad de la confianza que depositan sus miles de socios y clientes, todo ello dentro del cumplimiento estricto y riguroso del marco normativo establecido por la autoridad regulatoria. Este papel contribuye de forma decisiva en la contrastada solvencia, elevada situación de liquidez, baja mora y alto ratio de capital total y fondos propios de la entidad.
 
Delgado Jiménez, que procede de Globalcaja, donde venía desarrollando sus funciones como Responsable de Tesorería y Estrategia, acumula una amplia trayectoria profesional en el sector financiero de Castilla-La Mancha, al que se incorporó hace casi veinte años.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha realizado Cursos de Postgrado y Especialización en gestión financiera y mercados en las principales Escuelas de Negocio del país.
 
El nuevo responsable del área se incorpora a un equipo de profesionales del que destaca su “gran valía y capacidad”, y a una entidad financiera “que ha sabido aumentar notablemente su liquidez gracias a un ambicioso Plan de Expansión y a una gestión eficaz de sus recursos. Mi labor irá encaminada a gestionar las posiciones mayoristas de la entidad, entre las cuales se encuentra la cartera de valores, invirtiendo los excedentes de liquidez en los distintos mercados con seguridad y plenas garantías”.


Noticias relacionadas