NACIONAL

La Operación ‘Martillo’ se salda con la incautación de 21.500 euros, 4 kilos de hachís y 5 detenidos

Alijo de la operación llevada a cabo por la Policú} Nacional de Talavera. (Foto: J.F.)

La única mujer arrestada ya ha sido puesta en libertad y los otros cuatro pasarán a disposición judicial.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El trabajo coordinado entre la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) y la Policía Nacional de Talavera han concluido con éxito la denominada Operación ‘Martillo’, que se ha saldado con cinco personas detenidas y la intervención de cuatro kilos de hachís, 21.537 euros, varios cuchillos para manipular la droga, dos ordenadores portátiles, un vehículo y varios teléfonos móviles.

El dispositivo se inició a finales del año pasado cuando se detectó a un individuo de nacionalidad marroquí, con domicilio en Torrijos, reuniéndose con conocidos distribuidores de sustancias estupefacientes, así como en varios ‘puntos negros’ de Talavera. Este hombre tomaba muchas precauciones en todos sus movimientos, según explicó a los medios el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano.


Las indagaciones llevaron a la Policía a dar con sus principales clientes en nuestra ciudad; algunos se dedicaban al menudeo del hachís y otros a la venta en payores porciones, como kilos o medios. Ante la expectativa de un movimiento grande de tráfico de droga, se aumentó el dispositivo en Talavera y en Torrijos. El 27 de mayo a las 11 horas se detectó a M.H. (barcelonés y vecino de Torrijos, 1974) entrando en su coche con una bolsa con un kilo de hachís, por lo que se procedió a su detención inmediata. Después se procedió a detener a tres personas más, que durante el transcurso de la operación se había demostrado su implicación: R.K. (marroquí y vecino de Talavera, 1973), H.B. (marroquí, vecina de Talavera y esposa del anterior, 1974) y J.C.L.P. (vecino de Talavera y de 42 años). El quinto individuo fue detenido este mismo lunes, momento en que el subdelegado y el comisario ofrecían los pormenores de la investigación a los medios de comunicación. Los dos primeros tenían antecedentes penales, por robo con intimidación y agresión sexual. Previa autorización policial se realizaron tres registros domiciliarios, uno en Torrijos y dos en Talavera, además de un establecimiento de frutos secos en la zona centro de esta última ciudad. Entre todas las intervenciones se incautó el material mencionado anteriormente. Corrochano, que estuvo acompañado por el comisario José Jiménez, dijo que el valor de la droga en el mercado ilícito sería de 20.000 euros.

Noticias relacionadas