LOCAL

Continúa estable dentro de la gravedad la joven que recibió un tiro en la cabeza en Talavera

Destacado | SUCESO TALAVERA

El detenido es un delincuente habitual cuya especialidad es el robo en pisos por el procedimiento del escalo

David Martínez | Jueves 10 de julio de 2014

 

La joven de 25 años que resultó herida de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza en la mañana de ayer en la calle Alfares continúa “estable dentro de la gravedad”, según han confirmado hace unos minutos fuentes del SESCAM a La Voz del Tajo. Ángela Sánchez Oliva sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue intervenida quirúrgicamente en la tarde de este miércoles tras ser trasladada desde el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde llegó con un traumatismo craneoencefálico severo. Ya han pasado las primeras 24 horas desde la operación y, aunque dada la complejidad de estas intervenciones, la estabilidad ha sido la tónica en su evolución.

La chica era natural de Talavera aunque residía en la localidad vecina de Los Navalmorales, localidad que se encuentra consternada por el suceso, aunque viajaba cada día a la Ciudad de la Cerámica donde trabajaba como profesora de inglés en la academia Pencils School.

Cuando transitaba a la altura del número 8 de la calle Alfares, Ángela fue alcanzada por un disparo en la cabeza. Varios presentes pudieron confirmar que escucharon un “fuerte petardazo” y vieron caer desplomada a la joven al suelo, según relataron Ricardo Corcovado, empleado de descarga de un supermercado próximo, y Saturnino Gómez, propietario del bar que está en frente del portal. Algunos de los presentes comprobaron que no tenía pulso y dieron aviso inmediato a los servicios sanitarios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Policía Local, además de una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

DETENIDO. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó en la tarde de ayer la detención de Adrián B.R., de 19 años, como presunto autor de los hechos. El individuo, que posee además un amplio historial delictivo, es un delincuente habitual cuya especialidad es el robo en pisos por el procedimiento del escalo consistente en acceder a los tejados de edificios para posteriormente entrar a domicilios forzando ventanas, lo que presumiblemente hizo el miércoles. También la Delegación confirmó la incautación de un arma, con la que podría haberse efectuado el disparo, que también hirió levemente en un brazo a una mujer de unos 60 años.

El arma incautada se localizó en la azotea del número 8, aunque, según informaciones de la investigación, el detenido habría accedido al portal número 6 para robar varios efectos, entre ellos el rifle. Al intentar huir -supuestamente por la azotea, ya que una vecina dijo escuchar pasos en el tejado- fue cuando el arma se le disparó de forma accidental una vez en el portal, según el testimonio del detenido, alcanzando así a la joven de 25 años. El propietario del arma, que fue identificado, ratificó que el arma le había sido sustraída.


Noticias relacionadas