REGIÓN

FRACAMAN considera “descabellada” la idea de una FARCAMA con el público transitando por el Casco

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 03 de julio de 2014

La Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN) puso de manifiesto que no respaldan una edición de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA) “abierta, con el público transitando por las calles del Casco Histórico de Toledo”. De hecho, en nota de prensa, consideran esta opción “descabellada”, ya que “no daría las mismas posibilidades a todos los artesanos participantes”. En sus argumentos señalan lo complicado que sería realizar una visita completa, por el flujo de visitantes que la feria recibe, refiriéndose especialmente a personas con discapacidad o con alguna minusvalía.

De la misma forma, insisten en la cantidad de desplazamientos que se tendrían que hacer por el casco, con la complejidad que tiene esta ciudad, con paquetes pesados de materiales como forja o cerámica. Con esta nota, FRACAMAN quiere aclarar que las declaraciones aparecidas en diferentes medios no corresponden a esta Federación ni a ninguna de sus once asocaciones federadas.

Sin embargo, el colectivo considera un acierto el cambio de ubicación al Palacio de Congresos, donde las inclemencias meteorológicas no supondrán un problema. El presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, representa a la Federación en FARCAMA, ya que dentro de la Junta Rectora ostenta la Vicepresidencia.


Noticias relacionadas