Los bachilleres de la región vuelven a enfrentarse a la Selectividad. (Foto: LVDT)
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Un total de 6.760 alumnos han formalizado su matrícula para realizar las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado, antes conocida como Selectividad, en Castilla-La Mancha lo que supone un incremento de un 3% con respecto al pasado curso. Los exámenes, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de junio, serán corregidos por 550 profesores y las calificaciones de los mismos se darán a conocer el 16 de junio.
De los 6.760 alumnos que se presentarán a las pruebas, se examinarán en Toledo 2.312, en Ciudad Real 2.184, en Albacete 1.477 y en Cuenca 787. Este año, por primera vez, podrán presentarse alumnos de Formación Profesional (FP) de Grado Superior y serán 314 los que acudan a las pruebas por medio de esta modalidad.
Como en ediciones anteriores, la fase general estará compuesta por cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia o Filosofía y uno más de la modalidad de Bachillerato que curse el alumno. En la fase voluntaria los interesados contarán con la opción de
examinarse en tres materias a elegir de las cuales únicamente dos contarán para la calificación final.
La nota final de las pruebas se configurará con el 60% del expediente obtenido en el Bachillerato y el 40% la nota de la Prueba de Acceso siempre que la misma sea superior al 4.
Noticias relacionadas