El pasado fin de semana se celebró la tercera edición de la Travesía Rotary Mariners de Elche. Una prueba con carácter solidario, a favor de la asociación de mujeres con cáncer de mama (APAMM), y que reunió en la salida de las tres distancias organizadas a casi 400 nadadores.
Rubén se volvió a decantar por la prueba intermedia, la de los 5.000m. También se nadaban los 2.500m y los 10.000m. Prueba reina esta última, pero que tuvo que variar su recorrido, sin llegar a la isla de Tabarca, sino a Santa Pola, por las malas condiciones de la mar.
En la prueba de 5.000m, con 100 nadadores en la salida, se comenzó con un altísimo ritmo desde el principio. Un nadador sin neopreno, se escapó en los primeros metros, y puso ya desde el principio al grupo en fila. Este nadador llego primero a meta, pero se saltó unas boyas “obligatorias” de marcación del recorrido, por lo que fue descalificado por los miembros de la organización. Detrás se formó un grupo de 4-5 nadadores, entre los que iba Rubén, hasta los 1.000m, que se quedaron solo 3 (Rubén Gutiérrez, Pablo Vázquez y José Navarro). Así llegaron hasta mitad de recorrido, donde Rubén empezó a sufrir problemas estomacales, y perdió contacto con sus compañeros, quedándose solo. El resto del recorrido fue un continuo desgaste psicológico para Rubén, intentando volver a alcanza a sus compañeros, pero no llegando a ellos, aunque se mantenía a menos de 30”. Así llegaron a meta, donde Pablo Vázquez fue el vencedor absoluto con un tiempo de 1h06min25”, a 15” llego José Navarro, y a 18” Rubén Gutiérrez, cerrando el pódium absoluto de la prueba. Y quedando campeón de su categoría, la Máster 2 (36-46 años).