LOCAL

El Ayuntamiento autoriza inversiones por más de 1,6 millones de euros y amplía el servicio de mantenimiento de zonas verdes

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 29 de mayo de 2014

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, han informado hoy de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, destacando la autorización de inversiones por un importe total de más de 1,6 millones de euros y la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de parques, que supondrá menos coste para el Ayuntamiento y ampliar las zonas de actuación. Gabriel González ha informado del inicio de expediente de contratación de las obras de remodelación del paseo Alberto Sánchez, una intervención que supone dar continuidad al proyecto realizado en el paseo Manuel Machado, en el barrio de Santa María de Benquerencia, y que conlleva un tipo de licitación de 111.086,59 euros. En el mismo ámbito, el Ayuntamiento acometerá próximamente la renovación y ordenación de todo el entorno de la zona deportiva de Santa Bárbara. Con una inversión prevista de 90.000 euros, se plantea la renovación de los pavimentos, arreglo de las aceras, asfaltado y demás actuaciones para la remodelación urbana de la zona.

Piscina cubierta Otra actuación de gran calado es la contratación de los nuevos servicios energéticos de la piscina cubierta del Salto del Caballo, para lo que se ha autorizado un presupuesto de 1.486.876,05 euros con el objetivo de que el Patronato Deportivo municipal logre los ahorros necesarios para el sostenimiento de las instalaciones. Esta intervención supone un cambio en los sistemas energéticos de la piscina para adecuar las condiciones de climatización del recinto, mejorar la temperatura del vaso y generar ahorros en su gestión, al tiempo que se elimina una maquinaria que ya ha quedado anticuada. Junto con el Programa Extraordinario de Empleo y los acuerdos con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos y el Teléfono de la Esperanza, que también se aprobaron ayer, estas intervenciones, que superan los 1,6 millones de euros, marcan la línea de actuación del equipo de Gobierno, basada en “la generación de empleo, la mejora urbana de la ciudad y la atención a los colectivos sociales con más necesidades”, ha recalcado Rafael Perezagua.