LOCAL

La Polícia salva en Talavera a una anciana que pudo morir asfixiada al incendiarse la cocina del hogar

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 26 de mayo de 2014

Agentes de la Policía Nacional de Talavera rescataron el pasado 19 de mayo a una anciana que estuvo a punto de morir, víctima de asfixia, a consecuencia de un incendio ocasionado en la cocina de la vivienda en la que residía. Una llamada al 091 alertó del posible incendio en una casa, de la que emanaba gran cantidad de humo, por lo que, de manera inmediata, se desplazaron varios radiopatrullas de la Policía Nacioinal. Cinco agentes entraron en la vivienda, ubicada en la primera vivienda del inmueble, a través de una ventana de la terraza.

Una vez dentro de la casa, en la que se presentaba una visibilidad prácticamente nula debido al humo, tres de los agentes se dirigieron al foco del incendio que resultó encontrarse en la cocina donde un cazo estaba ardiendo. Una vez cortado el suministro de gas y apagado el fuego, los otros dos agentes localizaron a una mujer tendida en la cama y que no reaccionaba a los estímulos externos, por lo que tuvo que ser evacuada de urgencia y atendida en primera instancia por los agentes hasta que llegó el personal sanitario. La víctima fue trasladada al Hospital Nuestra Señora del Prado debido a la gravedad de la intoxicación, informándose posteriormente de que permanecería en observación pero ya fuera de peligro.

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico para los próximos años. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes. El Plan Estratégico contempla además la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un ‘Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano’. Desde la Dirección General de la Policía se establecerán también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías Locales; todo para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano.

 


Noticias relacionadas