LOCAL

Comienzan los talleres de empleo en las antiguas escuelas del Prado

Irene González Moreno | Lunes 26 de mayo de 2014

El edificio de las antiguas escuelas del Prado, junto a la Plaza de España, acoge desde primeros de este mes de mayo las clases teóricas de los talleres de empleo ‘Doña María de Portugal’ y ‘La Órbiga’. El primero de ellos está dedicado a actividades de microempresa, ebanistería y restauración artística, mientras que el segundo es sobre cooperativismo agrícola y viverismo. En total son 17 mujeres y 3 hombres los que integran estos dos cursos. Los talleres además recibirán formación de prevención de riesgos laborales, informática básica, perspectiva de género, sensibilización ambiental e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. También habrá sesiones de orientación individual y colectiva en iniciativas de creación de empresas o proyectos de economía social. En su sección práctica, los alumnos tendrán que restaurar parte del mobiliario y enseres del Ayuntamiento, así como apoyarán las tareas de conservación en zonas verdes de Talavera y crearán huertos ecológicos.

PUNTO INFORMACIÓN. Desde la semana pasada, estas escuelas también cuentan con un punto de información y orientación para el empleo del Organismo Autónomo Local de Ipeta, ya que la Concejalía tiene la intención de incrementar estos servicios al ciudadano, como las ofertas de empleo, los trámites para las diferentes selecciones o concursos, la elaboración de un curriculum vitae, la orientación en la búsqueda de empleo o la formación laboral. Esta misma acción se viene efectuando desde hace años en el edificio de Santiaguito, sito en la calle Templarios.

Según avanzó la concejala de Empleo, Marisol Luqui, este nuevo punto pretende acercar estos servicios al ciudadano, con el objetivo de que estas escuelas sean el mayor referente en materia de empleo. Al extender las funciones que actualmente solo se realizaban en Santiaguito a las escuelas del Prado, el equipo de Gobierno ya baraja posibilidades de que sean la segunda ubicación la que acapare la mayoría de estos servicios sobre empleo, mientras que el segundo se quedaría con un uso más turístico o patrimonial, según dejó ver Luqui, aunque hasta el momento todo son hipótesis. Sea como sea, la nueva actividad en las escuelas del Prado está garantizada debido a su mayor superficie y su mayor y mejor acceso para todos los talaveranos.


Noticias relacionadas