Personalidades políticas e institucionales se dieron cita en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Toledo para conmemorar la fundación del cuerpo castrense a cargo del duque de Ahumada
David Martínez | Martes 13 de mayo de 2014
El patio del acuartelamiento de la Guardia Civil de Toledo fue el marco escogido este martes para celebrar el 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. Personalidades políticas e institucionales se dieron cita en un acto que estuvo presidido por el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; y que contó con la asistencia entre otros del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban; y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Labrador ensalzó la creación de esta "institución de todos los españoles" en el año 1844, destacando la "gran visión que tuvo el duque de Ahumada al instituir un cuerpo castrense basado en la eficacia, la protección de las personas y sus bienes y en la calidad de sus componentes". Por su parte, Esteban destacó la jornada como "un gran día para toda Castilla-La Mancha" y ha ensalzado la "labor que desempeña todo el Cuerpo de la Guardia Civil".
En este evento, Emiliano García-Page, impuso la Orden al Mérito de la Guardia Civil al capitán Rafael Muñoz Rojas que ha sido galardonado junto al Director General de la Caja Rural, Víctor Manuel Martín; el subteniente Juan Estévez; y el guardia civil Joaquín Leganés. En el acto se ha conmemorado la creación de esta institución española, que cuenta en Castilla-La Mancha con alrededor de 5.000 personas, entre hombres y mujeres.
Noticias relacionadas