Page da instrucciones para que toda la contabilidad de su partido se remita a la Fiscalía y asegura que "no hay Gürtel"
David Martínez | Lunes 05 de mayo de 2014
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseveró que ha dado instrucciones “para que se remita a la Fiscalía regional toda la documentación contable del PSOE y, así, que haya toda la claridad y toda la transparencia. Cada factura pagada por el PSOE se corresponde a un servicio prestado”. Page se pronunció así tras saltar en la mañana del lunes la noticia en el diario "El Mundo" de que la Junta de Castilla-La Mancha adjudicó contratos públicos inflados a Cuadrifolio y luego esta empresa organizó con el dinero sobrante actos y campañas electorales del PSOE. Según el citado diario, el entonces presidente del Gobierno regional, el socialista José María Barreda, negó la veracidad de la publicación de dichas informaciones que se pretende "establecer una analogía para que haya una 'Gürtel' del PSOE, para empatar", y afirmó que pondrá los datos a disposición de la Fiscalía.
Según la información publicada por "El Mundo", la administración autonómica entonces presidida por José María Barreda adjudicó al holding controlado por el empresario Manuel Téllez varios millones en procesos amañados. La manera de actuar, según mantiene el periódico mencionado, era presuntamente la siguiente: "Cuadrifolio o cualquier otra de las sociedades de Téllez se presentaban a un concurso en Castilla-La Mancha para organizar todo tipo de eventos y sistemáticamente salían elegidas. Los precios eran dos, tres y, en algún caso excepcional, hasta diez veces superiores a los de mercado y con ese remanente se pagaban luego los actos del PSOE y las campañas, especialmente onerosas en una comunidad autónoma que cuenta con 919 municipios y cinco provincias, amén de una extensión de 79.000 kilómetros cuadrados".
Rodríguez: "es un nuevo escándalo que refleja la mezquindad de los socialistas"
María Rodríguez, miembro del comité ejecutivo provincial del PP, aseguró sobre la noticia que “después de casi 30 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha, nos encontramos con un nuevo escándalo que refleja la mezquindad de los socialistas”. Rodríguez recordó que los del PSOE no sólo se conformaron con dejar una comunidad autónoma “arruinada y en la quiebra”, sino que tuvieron “la poca vergüenza y la irresponsabilidad política de dedicar el dinero de todos los castellano-manchegos para su interés partidista, en vez de invertirlo en el beneficio de todos los ciudadanos de esta tierra".
Noticias relacionadas