Javier Fernández | Sábado 03 de mayo de 2014
La Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica informó que los festejos de San Isidro no contarán este año con la Feria de Artesanía que venía realizándose en los Jardines del Prado, lo que supondrá el segundo parón histórico en este evento, aunque esto “no supone que en los próximos años podamos volver a retomar este proyecto con más ilusión y novedades”, comunicaron en nota de prensa. Aunque la asociación seguirá promoviendo actividades similares a sus artesanos, el colectivo achaca a la “falta de interés” el principal motivo para que no llegue a organizarse, ya que no se ha conseguido el número suficiente de expositores artesanos para realizar una feria con suficiente atractivo y oferta variada para los visitantes.
Por eso, ahora piensan en reflexionar y analizar las tendencias en ferias, los gustos de los visitantes y las necesidades de las Administraciones Públicas que demandan este tipo de actividades. Sin embargo, mantienen que los artesanos son “reacios” a compartir espacio con otros productos no artesanales, aunque en el caso de los mercado medievales destaca su oferta variada y atractiva, ya que para ellos “la artesanía tiene un gran valor añadido; la calidad y la exclusividad deben ser nuestro mejor argumento”, aseguran. Aunque este año no se desarrollará, la asociación espera poder organizar la feria en año venideros contando para ello con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera.
La concejala del ramo, Alicia Godoy, aseguró que harán todo lo posible desde la Concejalía para que pueda llevarse a cabo, aunque reconoció que quizá la falta de tiempo sea su mayor enemigo, ya que la I Muestra Provincial de Artesanía les llevó más de un mes organizarla. Varios ceramistas talaveranos ya se han puesto en contacto con ella para solicitarle apoyo, aunque a falta de novedades todo sigue en el aire.
Noticias relacionadas