Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Consistorio talaverano desarrollará durante la semana de Mondas un concurso de escaparates que tendrá en la cerámica a su máxima protagonista. A iniciativa de la Fedración Empresarial Talaverana (Fepemta), se planteó la exposición de colecciones particulares de cerámica, según expuso la responsable de comercio de este colectivo, Ana Cortés, además de hacerlo coincidiendo con la fiesta talaverana de Interés Turístico Nacional. Durantes estos días de máxima actividad en la ciudad los escaparates participantes lucirán la seña talaverana por excelencia, por lo que la concejala del ramo, Alicia Godoy, invitó a los comerciantes a secundar la propuesta, así como a los poseedores de colecciones a ceder sus piezas para la ocasión.
Por su parte, Cortés manifestó que esta iniciativa persigue conseguir que Talavera tenga “un museo en sus calles”, añadiendo que es el elemento artesano del que más presume la ciudad y que lleva siglos mostrando al mundo. El fallo del concurso tendrá lugar a las 20.30 horas del día 23, por lo que serán esa jornada y la anterior las dedicadas a la participación. El escaparate ganador recibirá un premio de 500 euros y los dos finalistas una placa cerámica.
BASTÓN DE MONDAS. Alberto Acosta, ceramista afincado en la vecina Velada, es el autor de los bastones de Mondas que se entregarán este año. La protagonista de este año, y cuya imagen ocupa la empuñadura de este elemento, es la Virgen del Prado. El artesano ha diseñado un vídeo donde muestra como elabora sus piezas de principio a fin.
Noticias relacionadas