Competirá en la prueba Titán Desert 2014, entre el 27 de abril y el 2 de mayo en Marruecos
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha presentado esta mañana el equipo local Alquimo- Agrícola Garvín MTB. Estos deportistas competirán en la nueva edición de la prueba Titán Desert 2014, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos.
Esta competición es una de las carreras más difíciles y duras en mountabike que se celebran en todo el mundo. Se desarrolla en seis etapas, en pleno desierto del Sáhara, recorriendo 700 kilómetros a través de la falda del Atlas.
Este año se celebrará la novena edición del Titán Desert, en la que participarán 426 ciclistas procedentes de 25 naciones. Para los talaveranos será la primera vez en este 2014, edición de la que dicen los expertos será la más dura de todas las competiciones. Y es que todos los años, el recorrido varía. Este año los ciclistas recorrerán las montañas del Circo de Jaffar a las dunas del Erg Chebbi.
César Bravo, capitán del equipo talaverano, explicaba esta mañana en qué consiste esta carrera, de la que aseguraba “supone la aventura deportiva de nuestras vidas”.
Por su parte, Tomás Gómez, en representación de la Organización Impulsora de Discapacitados, defendía que la OID siempre apoyará cualquier tipo de actividad deportiva, ya que a través del deporte las personas con discapacidad pueden conseguir superar muchas barreras, consiguiendo así su integración en la sociedad.
Luis Garvín, patrocinador y miembro del equipo, es una persona con discapacidad, y ha querido contarnos su experiencia. Asegura que el equipo lo forman un grupo de amigos que disfruta del ciclismo y que cualquier persona es bienvenida. También ha querido agradecer a César Bravo su apoyo y desearle el mayor éxito posible, tanto a César como a su otro compañero que competirá en esta prueba.
En la rueda de prensa estaban presentes: César Bravo, capitán del equipo Alquimo- Agrícola Garvín MTB; Luis Garvín, patrocinador, y Tomás Gómez, Jefe de Administración de la OID, junto con Ángeles Cayón, directora nacional de la Organización.
La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización benéfica sin ánimo de lucro que luchar por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en todos sus sentidos. Da trabajo a más de 3000 personas en sus 116 oficinas repartidas en todo el territorio nacional.
Noticias relacionadas