Por cada reparación que se realice en las instalaciones del Centro del Automóvil se destinará un kilo para alimentación infantil
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Centro del Automóvil Pedro Madroño ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria junto a Cruz Roja, a través de la cual la empresa talavera donará un kilo de alimentos para los niños más necesitados por cada reparación que se realice en sus instalaciones de la Avenida Ciudad de Plasencia. Bajo el lema 'Mantenimientos Responsables, la firma local tendrá en marcha esta acción durante todo el año 2014 aunque no descarta su continuidad en años sucesivos. Esta contribución con las personas que más lo necesitan en tiempo tan difíciles para la economía, Pedro Madroño se une al eslogan de Cruz Roja: 'Viajamos juntos para llegar más lejos'.
En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de Cruz Roja en Talavera, Juan Carlos Santos; el gerente de Pedro Madroño, Ángel Madroño; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; y el concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas. Santos mostró su agradecimiento al centro del automóvil, mientras que Madroño explicó que esta propuesta sirve para devolver a los talaveranos “un poquito” de lo que ellos han recibido, afirmando que “si somos lo que somos se lo debemos a nuestros clientes”. Pérez de Vargas alabó una iniciativa que ayudará a que “muchos niños no sufran problemas de desnutrición.
NUEVA SEDE. Santos avanzó que a finales de junio o primeros de julio podría inaugurarse la ampliación y remodelación de la nueva sede de Cruz Roja, unas instalaciones de 600 metros cuadrados hábiles, distribuidas en dos plantas, que a los despachos y salas polivantes existentes sumará aulas y un centro de formación. Su principal objetivo será asesorar y encaminar a muchos jóvenes que dejaron los estudios de forma prematura para trabajar reorientándoles hacia nuevas salidas laborales y con mayor inserción en el mercado. En el último año, Cruz Roja atendió a 2956 niños y prestó ayuda a 1626 personas (450 familias) en alimentación y pago de facturas. También dio cabida a 207 alumnos en su espacio de búsqueda de empleo.
Noticias relacionadas