DEPORTES

Goleada y ascenso del FS Talavera a Segunda B

TERCERA FÚTBOL SALA

El polideportivo 1º de Mayo se covirtió en una auténtica fiesta con la victoria del FS Talavera por 16-1 que le dio el ascenso matemático a 2ªB. La fiesta se trasladó a la Plaza de España con baño incluido

David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
Una vez que se iban acercando las cinco de la tarde, hora en la que comenzaba el encuentro, el 1º de Mayo ya se respiraba un ambiente festivo, que dos horas después se desató la locura y la alegría tras la contundente victoria por 16 tantos a uno a un Pozuelo que fue víctima de la alegría por un ascenso a la Segunda División B que se celebró sobre la pista y después se trasladó a la talaverana Plaza de España en donde se dieron un baño de multitudes y que tuvo como colofón una multitudinaria cena en los Salones Duquesa.

No tuvo mucha historia el encuentro, a pesar de que fueron los madrileños los que probaron a un Víctor López que se mostró muy seguro bajo los palos. La respuesta de los cerámicos no se hizo esperar con el capitán Chispa como protagonista que fue el encargado de abrir la lata a los tres minutos de partido. El Pozuelo estaba convencido en aguar la fiesta talaverana y si no llega a despejar Josete bajo los palos el empate hubiera subido al marcador, pero fueron los cerámicos los que consiguieron ampliar la ventaja en el marcador con el tanto de Jesús Jiménez que hizo el dos a cero.

Ya venían avisando los visitantes que no iba a ser fácil y Tabu puso los nervios a la parroquia cerámica. Pero fueron cuatro minutos lo que duró el nerviosismo en la afición blanquiazul que fue lo que Jesús Jiménez tardó en marcar dos nuevos goles para poner el cuatro a uno con el que el partido quedaba visto para sentencia.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se quedó allí, ya que el FS Talavera se convirtió en un ciclón y Josete, Chispi (3), Jesús Jiménez (2), Miranda, Fonsi, Santi (2), Josué y Chispa completaron el abultadísimo 16-1 con el que los talaveranos consiguieron el ascenso a la Segunda División B.

El parquet talaverano se convirtió en una auténtica fiesta en la que hubo manteos para el entrenador, Álvaro Martín, y para el presidente Santiago Ramos. El champán corrió por la pista de la Ciudad de la Cerámica y después se trasladó a la Plaza de España, en donde la plantilla llegó en un autobús decorado para la ocasión, en donde se pegaron un baño de masas, estando arropados por familiares y aficionados que no dudaron en introducirse en la fuente talaverana para celebrar a grito de ‘Campeones, Campeones’.

Para poner un brillante broche a la velada del ascenso, la directiva y los componentes de la primera plantilla, así como mujeres, novias, patrocinadores, medios de comunicación, padres y los niños de la escuela del FS Talavera, en total 325 comensales que se unieron a la alegría de la plantilla y del cuerpo técnico para celebrar el ansiado ascenso a la División de Bronce del fútbol sala nacional. En el turno de palabras, tanto Josué como el presidente y el capitán Chispa coincidieron en dar las gracias a todos los presentes y no quisieron poner techo a los sueños de un FS Talavera que en su primer año de vida ha conseguido de una manera impecable el ascenso de categoría y que promete seguir dando alegrías a su afición la temporada que viene en la Segunda División B. ENHORABUENA!!!!!!!

Noticias relacionadas