Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil ha detenido a A.H. y P.R.R., de 23 y 24 años de edad respectivamente, por nueve delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Huerta de Valdecarábanos, Cabañas de Yepes y Ciruelos. Los detenidos sustrajeron un trasformador eléctrico y 2000 metros de cable de cobre del alumbrado público de estos municipios.
La Guardia Civil de Huerta de Valdecarábanos abrió una investigación para determinar la autoría de varios delitos de robo con fuerza en las cosas que se estaban produciendo en este municipio y en poblaciones cercanas, donde los delincuentes sustraían principalmente, el cableado de cobre del alumbrado público.
Los agentes comprobaron, a través de las distintas inspecciones oculares, que los delincuentes forzaban los cajetines de las farolas del alumbrado público para después extraer el cable de cobre. Así mismo, la Guardia Civil comprobó que se trataba de las mismas personas que en el mes de enero sustrajeron en Huerta de Valdecarábanos, un transformador eléctrico público y cable de cobre de una finca.
La Guardia Civil montó distintos dispositivos de vigilancia y control en las poblaciones afectadas así como en las vías de comunicación existentes entre ellas.
El estudio de todas las pruebas e indicios obtenidos, llevó a los agentes hasta dos personas residentes en la localidad de Huerta de Valdecarábanos.
La Guardia Civil comprobó que estas personas utilizaban el transporte público para trasladar el material robado en grandes bolsas o sacos hasta un centro de reciclaje de residuos ubicado en la zona de la Sagra, sin que los responsables de dicho centro conocieran la procedencia ilícita del material.
A primera hora de la mañana del día 27 de marzo, la Guardia Civil detuvo a A.H. y P.R.R. cuando trasportaban parte del género robado en un autobús con destino a Aranjuez.
La Guardia Civil ha imputado a estas dos personas nueve delitos de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.
En el esclarecimiento de los hechos han participado agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Huerta de Valdecarábanos, Yepes y Ocaña.
Noticias relacionadas